VII S2B Impact Forum, un viaje al impacto desde la perspectiva de los diferentes agentes del ecosistema

S2B Impact Forum Viaje Impacto

La crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19, sumado a la crisis climática que amenaza la subsistencia de la vida tal como la conocemos, hacen más urgente e imprescindible que nunca repensar el modelo y reconvertirlo en una Economía de Impacto real. Pero, ¿cómo va a ser ese nuevo modelo? ¿Qué camino vamos a recorrer hasta llegar a él? 

El VII S2B Impact Forum, que se celebrará del 9 al 13 de noviembre, buscará este año responder esas preguntas invitándonos a un Impact Journey, un viaje al impacto desde las perspectivas de emprendedores, empresarios e inversores del sector privado, pero también de la mano de líderes sociales y públicos de todo el mundo. En esta edición especial 2020, todas las sesiones serán en formato virtual y profundizaremos sobre herramientas, sistemas y capacidades para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En este contexto, contaremos con cinco paradas que nos acercarán a: 

  • Emprendedores: La primera jornada del S2B Impact Forum se centrará en comprender el rol de los diferentes tipos de emprendedores. Nos detendremos en las soluciones de estos visionarios para aprender de sus claves de éxito y también de sus errores, analizaremos algunas de las soluciones más demandadas en sectores como la salud, los colectivos vulnerables, el medioambiente, la educación, el desempleo y la economía local, y terminaremos la jornada explorando la medición y gestión de impacto.
  • Corporaciones y pymes: Las corporaciones tienen un papel clave en el crecimiento de la economía de impacto gracias a su capacidad para canalizar recursos hacia innovaciones que persigan ese impacto positivo en la sociedad y el planeta. Repasaremos el papel de los activistas, empleados y empresas que presionan y se comprometen con los grupos de interés. Y trataremos temas como la economía circular, el cambio climático, cadenas de aprovisionamiento y la ética del consumidor, así como los nuevos modelos de negocio de impacto corporativos.
  • Inversores: En el ecuador de la semana profundizaremos sobre las inversiones sostenibles y de impacto, con ponentes nacionales e internacionales que compartirán perspectivas personales sobre la inversión en la nueva economía global, paneles de debate con líderes del ecosistema de impacto y dinámicas para analizar los instrumentos clave que nos lleven a una economía de impacto real. 
  • Alianzas: La cuarta jornada es una llamada a la acción a ciudadanos y representantes de las administraciones públicas, fundaciones, tercer sector, emprendedores y empresas. La auténtica revolución de los próximos años se basa en las alianzas pioneras que usan el poder de los mercados en vez de dejarse seducir por ellos. Contaremos con la presencia de líderes europeos y locales del sector público, privado y social que discutirán sobre el rol y colaboración para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Consciencia: La última jornada se centrará en comprender la necesidad de un nuevo capital humano, a la luz de la creciente desigualdad y cambio geopolítico. Contaremos con líderes que han superado fronteras, que son capaces de escuchar y actuar en red, que abrazan la diversidad y la incertidumbre y que trabajan y nos cuentan historias que de verdad importan. Personas que evitan caer en la trampa de la conformidad, que practican el coraje y la gratitud a diario para construir un mundo mejor.

 

Puedes encontrar el programa completo en la web del S2B Impact Forum

 

¡Consigue tu entrada!

El VII S2B Impact Forum será una oportunidad única para conocer y conectar con la comunidad de impacto. ¿Te lo vas a perder? En esta edición, gracias al apoyo de los partners, el congreso será más global y accesible para todos con entradas que se pueden adquirir por donación a partir de 1 euro. Entre nuestros partners destacados contamos con Repsol Impacto Social, IESE Business School, Esade Entrepreneurship Institute, Fundación Once, Open Value Foundation, Sandman, Miura Private Equity, Enisa, Ajuntament de l’Hospitalet, Diputació de Barcelona, y SpainNAB.



Join the Impact Community!