Vies Braves, deporte y pedagogía a través del mar

Vies Braves, una de las startups seleccionadas en el Lab Turismo, presenta un proyecto para acercar la gente al mar desde una vertiente deportiva, lúdica y pedagógica a través de una serie de itinerarios marinos.

Con éstos, Vies Braves pretende ?despertar consciencias tanto a nivel local como mundial?, afirma Jordi Gispert, CFO de la startup. ?Sumergiéndose en el mar, la gente es consciente del daño que le hacemos a éste a diario; asimismo, mejora su salud y aprende a querer al mar?, añade Gispert.

Con tal de llevar a cabo dicho objetivo, ?participando en el programa esperamos dotarnos, a partir del equipo y la red de mentores que ofrece Ship2B, de las herramientas necesarias para poder actuar con todos los agentes que intervienen en el proyecto. Así también, poder desarrollar un modelo aceptado por las administraciones locales?, explica Gispert.

Tres años después del inicio del proyecto, el aumento de número de nadadores ha incrementado la demanda de espacios de natación en aguas abiertas y tras el proceso de aceleramiento en el Lab confían en poder seguir adelante con este proyecto que empezó como hobby.

Lab Turismo

Ship2B, Barcelona Activa, Catalonia Hotels & Resorts, Torres, Agència Catalana de Turisme, Gremi d?Hotels de Barcelona y Observatori de Turisme Responsable Sant Ignasi impulsan el Lab Turismo, la plataforma de inversión y aceleración para startups del sector turismo que quieren ir más allá de la rentabilidad económica y generar un alto impacto social o medioambiental a través de proyectos disruptivos y altamente rentables.

Baula y Vies Braves han sido las dos primeras startups seleccionadas por el Comité Ejecutivo del programa para entrar en la primera entrada en la plataforma. La convocatoria para la entrada de proyectos permanecerá abierta durante todo el año y la próxima entrada se efectuará en el próximo mes de junio. ¡Presenta tu candidatura!

Join the Impact Community!