Start-ups para la innovación tecnológica, cultura empresarial e impacto social en grandes empresas | #S2BInspired

Este lunes tuvo lugar en CaixaForum Barcelona la segunda sesión del Programa Corporate Impact Venturing centrado en inspirar y trabajar, con los partners de los LABs de Ship2B, sobre el potencial las alianzas con start-ups de impacto social.

Después de la primera sesión donde se dio a conocer el concepto y las oportunidades del programa, directivos de Aigües de Barcelona, DKV, Esteve, MEDICHEM, Grupo Sifu, IRTA, Torres, Mutua Terrassa, Banco Sabadell, Catalonia Hotels & Resorts, Fundació Futur y Mora Banc trabajaron tres aspectos clave de la colaboración entre grandes empresas y start-ups de impacto social: la innovación tecnológica, la cultura empresarial y el impacto social.

El workshop fue diseñado en base a un estudio sobre el desarrollo de la aceleración de empresas y el Corporate Venturing a nivel internacional realizado por Guillaume Dumont, profesor e investigador del QUIT en la Universidad Autónoma de Barcelona, y que contó con la colaboración de Ship2B. En base a ese estudio, los partners se dividieron en tres grupos, según los aspectos clave mencionados, para trabajar en tres bloques distintos: plasmar los objetivos y retos para su empresa; identificar los recursos y actividades a realizar para conseguir dichos objetivos y, para finalizar, diseñar indicadores para evaluar los resultados de las acciones.

El próximo 22 de noviembre daremos por finalizado el Programa Corporate Impact Venturing con la tercera sesión que se llevará a cabo durante el V Ship2B Impact Forum, evento de referencia en emprendimiento e inversión de impacto social de España. Junto a las empresas participantes en los diferentes workshops, se organizará una mesa redonda donde se analizará las conclusiones de estas dos jornadas de trabaj

Join the Impact Community!