Ship2B y la Fundación Banco Sabadell destinan 4 ayudas a potenciar el talento de los millennials

La Fundación de emprendimiento e inversión de impacto, Ship2B, y la Fundación Banco Sabadell han concedido hoy las ayudas al talento joven para los proyectos ganadores del Programa B-Challenge: AdaLab, Growpath, Multihelpers y Zadig. Cada uno de ellos ha recibido 10.000 euros y a partir de ahora contarán con cinco meses de acompañamiento y mentoring por parte de Ship2B. Las cuatro empresas han lanzado además una campaña de crowdfunding bajo el lema #YoCreoTalento. El acto de entrega se ha enmarcado en la III edición del Ship2B Impact Forum, una jornada centrada en la innovación y el negocio responsable en el que se han dado cita empresarios, inversores, emprendedores y altos ejecutivos del tejido empresarial.  

?El objetivo de B-Challenge era movilizarnos para los jóvenes, darles oportunidades de encontrar su sitio en el mercado laboral y empresarial y acercar las grandes empresas a las nuevas ideas?, ha comentado Clara Navarro, cofundadora de Ship2B. Todos los proyectos finalistas han conseguido un impulso fundamental con el programa y los cuatro ganadores se enfrentan ahora al último paso con la campaña de microfinanciamiento. ?El lema para este demo-day es ?Millennials, el talento del futuro?, creemos en él y es lo que perseguimos. Hay mucho talento joven que está esperando una oportunidad para demostrar lo valiosas y útiles que pueden ser sus ideas, tanto a nivel económico como social?, ha señalado Navarro.

En la segunda edición del B-Challenge se han presentado un total de 20 proyectos e ideas innovadoras focalizadas en conseguir mejoras formativas para la inserción laboral de los millennials y en acercar el mundo empresarial al académico. Entre los ganadores está AdaLab, una startup con el objetivo de luchar contra la desocupación femenina invirtiendo en formación tecnológica y digital de mujeres jóvenes que no han podido desarrollar todo su potencial. Por otro lado, Multihelpers es un ejemplo de economía colaborativa. Un usuario anuncia una tarea que quiere realizar o una necesidad que tenga y entra en contacto con jóvenes que buscan trabajo, que se hallan cerca y que se ofrecen a realizarla. Growpath es una comunidad online de coaching para el desarrollo personal y profesional. A través de contenidos audiovisuales y herramientas de evaluación ofrece mentores que ayudan a los jóvenes profesionales a mejorar sus competencias bajo un sistema de subscripción. El cuarto ganador ha sido Zadig, que ofrece experiencias de aprendizaje para ayudar a los jóvenes a descubrir sus vocaciones y a tomar decisiones sobre su futuro según sus talentos y motivaciones.

A lo largo de la jornada del III Ship2B Impact Forum, que cuenta con el patrocinio de Catalonia Hotels, Fundació Futur, Banco Sabadell y SERES, se ha realizado una feria de networking. 17 startups de impacto de diferentes ámbitos han estado presentes a través de stands para darse a conocer en el mundo empresarial. Pero no ha sido la única oportunidad para captar la atención de inversores y altos directivos, ya que durante el Foro Inversor varios emprendedores han intentado convencerles a través de elevator pitch. Por la mañana, el Foro Empresarial ha reunido varias ponencias sobre la innovación en las grandes corporaciones, el impacto social de los sectores tecnológico y sanitario y la presentación de casos de éxito de alianzas entre empresas reconocidas y startups.

Join the Impact Community!