S2B Tech4Climate y S2B Health&Care: 9 startups pasan a la fase 2 de los programas de aceleración

Acaba la primera fase de nuestros programas de aceleración S2B Tech4Climate y S2B Health&Care con la selección de las 9 startups que pasarán a ser nuestros alumni en la siguiente fase. En esta ocasión tendremos 5 representantes del área del impacto medioambiental y 4 del área de salud. 

En todas las seleccionadas ha destacado la calidad de las propuestas, así como el nivel profesional de los equipos y su visión del área en la que quieren realizar un impacto real y duradero. 

Estas son sus propuestas:

Full&Fast

Full&Fast tiene como misión sustituir los equipos electrógenos y suministrar energía verde en situaciones en las que no hay una conexión cercana disponible o se requiere una mayor potencia de la contratada. Para ello diseña, fabrica y vende equipos acumuladores con una tecnología puntera y patentada, capaces de proveer de altas potencias.

Graniot

Graniot facilita la toma de decisiones en producción agrícola mediante una aplicación web multiplataforma sencilla e intuitiva. El análisis de la situación y las recomendaciones se dan en base a datos preprocesados. El aprendizaje es sencillo y la plataforma es intuitiva y sencilla de emplear. Trabajan con cultivos de alto valor de difícil interpretación donde otras soluciones no llegan.

Plant On Demand

Plant on Demand es una plataforma de e-commerce y gestión para productores locales, food-hubs y cooperativas. Permite la digitalización y automatización de procesos, facilita la cooperación entre agentes de la cadena corta de valor agroalimentaria. Mejora la competitividad del pequeño productor, aumenta las ventas de producto local y ecológico y acelera así la transición a modelos de producción y consumo más sostenibles y éticos.

Universal Smart Cooling

Uniscool refrigera componentes electrónicos para diferentes aplicaciones, reduciendo el consumo energético y alargando la vida útil de los componentes; todo ello gracias a una tecnología puntera ((basada en refrigeración líquida)). Reduce hasta un 70% el consumo energético y la emisión de CO2 y se logra alargar un 20% la vida media de los equipos con lo que se reduce la cantidad de material a reciclar, favoreciendo la economía circular. 

eAgora

Facilita la interacciones ciudadanía-administración a través de una sola app intuitiva para el ciudadano. Con presencia en más de 100 ayuntamientos nacionales, se contratan sólo los módulos que interesan: presupuestos participativos y consultas, bonos de comercio, ticketing y reserva de instalaciones, información general de incidencias o gestión de iniciativas ciudadanas, por ejemplo, ahorrando recursos y acercándose a la ciudadanía para lograr ciudades más sostenibles, participativas e inclusivas.

Breaz Medical

Tiene como objetivo desarrollar un dispositivo de diagnóstico de enfermedades respiratorias crónicas como la EPOC con una mejora significativa de la experiencia del paciente y con un potencial de implantación en los circuitos asistenciales de Atención Primaria.

Dive Medical

DIVE es una spinoff de la Universidad de Zaragoza y merecedora de distintos premios (Premio Spin Up a Mejor Startup, Premio Triple Hélice y Premio Emprendedores de Aragón, entre otros) que mediante tecnología de IA permite el diagnóstico de enfermedades oftalmológicas y neurológicas que representa un alto valor especialmente para pacientes no verbales y pediátricos. 

Happy Sneeze

Tiene como objetivo poner a disposición de las mujeres con incontinencia urinaria post-parto una terapia digital de acceso universal y equitativo con los mismos beneficios de las terapias presenciales actuales y sumando la dimensión psicosocial.

Nimble Diagnostics

NIMBLE es una spinoff fruto de un proyecto de investigación colaborativa entre la Facultat de Física de la UB, la Facultat de Telecomunicaciones de la UPC y la unidad de cardiología del Hospital Germans Trias y Pujol, que está desarrollando un dispositivo para la monitorización de stents dañados de manera no invasiva, con potencial de evitar intervenciones quirúrgicas invasivas.

Join the Impact Community!