Rezinkers4Impact cierra su primera edición impulsando dos proyectos de alto impacto social

Rezinkers4Impact impulsa proyectos alto impacto

Finaliza la primera edición de Rezinkers4Impact, el programa de aceleración y financiación que hemos impulsamos junto a Rezinkers. En él, buscamos potenciar empresas, startups y entidades sociales con foco en la inclusión social de colectivos vulnerables -sobre todo en el área del empleo y la educación-, con modelos probados de negocio innovadores, de impacto y sostenibles, que desean escalar. En este piloto, se ha acompañado a dos proyectos:   

  • Escuelab, entidad que busca democratizar el acceso a la educación científica práctica e interactiva, fomentando vocaciones y herramientas de futuro entre los escolares, con el consiguiente efecto en su autoestima y futura inclusión laboral y social, especialmente entre aquellos con menores recursos. Hasta ahora habían trabajado con un modelo offline, pero se han dado cuenta de que enfocándose más al profesor pueden impactar a más niños y mejor, por lo que están diseñando una plataforma online para ellos. 
  • Ellas lo Bordan, proyecto que ofrece un modelo integral donde se brinda formación y empleo (costura) a mujeres vulnerables (madres solas con hijos a su cargo, sin apoyo familiar, víctimas de violencia, etc.) además de acompañamiento personal. 

Impulsar el impacto social

Después de una primera fase, en la que también participaron Barreras Invisibles y Fundación Quiero Trabajo, las dos entidades finalistas pasaron a una segunda fase de acompañamiento personalizado, donde se realizó un diagnóstico en profundidad para crear un roadmap de acciones para impulsar sus proyectos

A lo largo de este período se ha trabajado junto a las entidades a través de formación y mentorías, tanto de nuestro propio equipo como de nuestra red de expertos, con interesantes resultados para ambas organizaciones: “Gracias a Rezinkers4Impact hemos conseguido proyección, conocimiento y nuevas relaciones laborales” y, además, “ha supuesto un empujón muy interesante a nuestra estrategia, sistematización en el seguimiento del impacto e impulso económico”, comentan desde Escuelab y Ellas lo Bordan. 

 

Acompañamiento 1ª edición

Bajando al detalle, a través de Rezinkers4Impact, Escuelab ha conseguido un préstamo blando Venture Philanthropy de 23.000 euros del fondo del programa, el sello de impacto de Fundación Ship2B y el acercamiento a diferentes empresas y organizaciones para futuras colaboraciones. También se ha puesto en marcha un piloto de su nueva plataforma con entidades sociales en la que participan más de 600 alumnos y 50 educadores, cuya medición de impacto se está realizando de la mano del equipo de investigación Educar de la Universidad de Deusto. 

Por su parte, el trabajo realizado con Ellas lo Bordan ha supuesto una reestructuración del proyecto y sentar unas bases sólidas para poder escalar este año. A través del programa se ha preparado a la entidad para la obtención del sello de impacto de Fundación Ship2B, se han establecido distintos contactos para colaboraciones comerciales con algunas empresas y, finalmente, se ha ayudado a la entidad a acceder a financiación.

Join the Impact Community!