Realidad virtual, Fintech y análisis predictivo en el X LABs Demo Day de Ship2B

BLOG_CARTELLDEMODAYGENER2019

 

El pasado jueves tuvo lugar, en el ?Espai Endesa? de Barcelona, el X LABs Demo Day de Ship2B donde más de 200 asistentes conocieron las 8 start-ups de impacto aceleradas en el segundo semestre de 2018 de los tres LABs de aceleración e inversión: Tech4Health, Tech4Climate y Tech4Social.

Nuestras cofundadoras y directoras de los LABs, Clara Navarro y Maite Fibla, dieron la bienvenida a los asistentes y, a continuación, presentaron a Maria Monzó, directora de innovación en Aigües de Barcelona, y Gemma Casadevall, Chief Scientific Officer en Medichem, que debatieron sobre el importante papel que ha adquirido el Corporate Impact Venturing en sus entidades y la necesidad de co-crear, junto con las start-ups, el proceso de innovación de las grandes organizaciones.

Tras la mesa redonda dirigida por Maite Fibla llegó el gran momento de la tarde: los piches de las 8 start-ups tecnológicas que han participado en los LABs de Ship2B. Del LAB Tech4Health,  impulsado junto con DKV, Medichem y ESTEVE participaron Moirai Biodesign, Growin y MiWEndo, del LAB Tech4Social, promovido junto con Innocells Mutua Terrassa, Sifu y Àrea de Drets Socials de l?Ajuntament de Barcelona contamos con Social&Care y VReal Neuro, y para acabar contamos con Green Killer Weeds, Fundeen y PRISMAB del LAB Tech4Climate que impulsamos junto con Torres, Aigües de Barcelona, Fundació Futur y IRTA. Todas ellas presentaron sus proyectos al ecosistema de Ship2B, emprendedores, organizaciones e inversoras/inversores.

Para cerrar la jornada disfrutamos de un café networking gentileza de nuestro partner Fundació Futur donde los asistentes pudieron conocer personalmente a las startups y establecer alianzas.

Startups participantes:

Moirai Biodesign: la plataforma se orienta a la detección e identificación de los agentes infecciosos que causan la septicemia y también de sus resistencias a antibióticos.

PRISMAB: Red de sensores loT que permiten monitorizar parámetros agronómicos de la forma más accesible posible. El agricultor es capaz de reducir hasta un 30% su consumo de agua.

Growin: da solución al problema que presenta la obesidad infantil, empoderando a las familias y a los profesionales médicos en el seguimiento del crecimiento infantil y juvenil.

VReal Neuro: plataforma de telerehabilitación asequible y basada en la evidencia científica que ayuda a los pacientes con déficit neurológicos a recuperar su independencia.

Green Killer Weeds:han desarrollado una máquina que ayuda en la eliminación de las malas hierbas y las plagas de pequeños insectos sin hacer uso de químicos, actualmente muy tóxicos y peligrosos.

Social&Care: permite que los cuidadores creen tareas, recordatorios, cita y medicación del usuario, y a la vez, les permite saber si está en el lugar correcto a la hora adecuada de forma automática.

MiWEndo: quiere mejorar la prevención, diagnósticos, comprensión y el tratamiento del cáncer colorrectal.

Fundeen: Plataforma que permite a cualquier persona invertir en proyectos de energías renovables. Su misión es democratizar la inversión en energías renovables.

 

Si quieres ser la próxima start-up con impacto social de los LABs de Ship2B presenta tu candidatura hasta este domingo 10 de febrero. Toda la información en:  ship2b.org

 

Join the Impact Community!