LaSexta e iWopi lanzan el reto #CadaPasoEsVital

Constantes y Vitales, la campaña de Responsabilidad Corporativa de laSexta, desarrollada junto a la Fundación AXA, da un nuevo paso de gigante. Un paso para el que necesitará el apoyo y el impulso de la sociedad en la consecución del reto #CadaPasoEsVital: cada kilómetro de ejercicio que realicen los ciudadanos al correr, andar o montar en bici se convertirá en días de investigación contra el cáncer.

Para sumarse a este objetivo solidario, los ciudadanos podrán donar sus kilómetros de ejercicio a través de Iwopi.org, plataforma colaborativa que permite compartir el esfuerzo común entorno a un fin social, con la que trabajará Constantes y Vitales y desde la que se podrá ver la evolución de este reto. Para ello, tras un sencillo registro en dicha plataforma, el usuario comenzará a acumular kilómetros de diferentes formas: corriendo, paseando, nadando, pedaleando, ya sea en la ciudad o en el campo, mediante su sincronización con la aplicación o dispositivo favorito (tipo fitbit, runtastic, runkeeper?).

Un paso sencillo, pero vital. Desde ese momento, cada persona formará parte del desafío #CadaPasoEsVital y donará sus kilómetros que se convertirán en días de Investigación. Si entre todos se consigue el reto de llegar a 365 días, Constantes y Vitales donará 100.000 euros para financiar durante un año el proyecto de investigación en metástasis del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) liderado por el joven científico Héctor Peinado.

iWopi, startup de impacto social con ronda de financiación abierta

iWOPI conecta personas, empresas y proyectos sociales a través de la actividad física y el deporte, donando Km. Convierte el esfuerzo personal en fondos económicos para financiar proyectos de interés social. Genera ?personal & collective well-being? y engagement real entre marcas y personas. Para la comunidad una red social deportiva y solidaria. Para las marcas un nuevo medio de comunicación transversal para interactuar con sus stakeholders.

Actualmente la startup de impacto social tiene una ronda de financiación abierta en nuestra plataforma de inversión.

Join the Impact Community!