La naturalización de las ciudades: objetivo del primer proyecto Water4Action

El comité de selección de Water4Action, formado por representantes de las dos entidades cofundadoras Ship2B y Aigües de Barcelona, y expertos como Jordi Aguasca de Acció  y Antoni Oliva del 22@ Networkhan seleccionado un proyecto de ingeniería natural para la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión.

El proyecto impulsado por Sylvestris junto a Fundación Capacis tiene como objetivo realizar un proceso de naturalización de las ciudades mediante la construcción de tejados verdes en cubiertas, jardines verticales en fachadas y huertos urbanos tanto en suelo como en altura. Asimismo, se impulsa la inserción social y laboral de personas pertenecientes a grupos vulnerables a través de convenios con fundaciones aliadas para formar y ofrecer trabajo a sus usuarios.

“El proyecto ya ha realizado sus primeras actividades como la cubierta del Palacio de Cibeles o el jardín vertical de una tienda Mercadona en Madrid”, señala Clara Navarro, cofundadora de Ship2B y directora de Water4Action. Con su entrada en la plataforma, ?realizaremos un diagnóstico inicial y ejecutaremos un plan de acción a corto plazo para conseguir acelerar el proyecto junto a nuestros partners y la red de mentores y organizaciones?, añade Navarro.

Las startups interesadas en entrar en la plataforma Water4Action pueden presentar su candidatura a través de ship2b.org/water4action a lo largo del año, con una segunda entrada de proyectos el próximo mes de junio.

Join the Impact Community!