Intraemprendedores de Aigües de Barcelona y emprendedores del #LABTech4Climate juntos para resolver retos sociales y medio ambientales

Conectar grandes empresas con emprendedores y fomentar la cultura de innovación dentro de las empresas es uno de los objetivos del LAB Tech4Climate, plataforma impulsada por Ship2B, Aigües de Barcelona, IRTA, Torres y Fundació Futur y que reúne al ecosistema de innovación en el ámbito del medio ambiente y la sostenibilidad para impulsar e invertir en proyectos de triple rentabilidad (económica, social y medio ambiental).

Con este fin, el pasado martes 26 de junio, las instalaciones de Aigües de Barcelona acogieron a emprendedores internos de la misma empresa (intraemprendedores) y emprendedores del LAB Tech4Climate -Farmidable, Green Urban Data, Entomo, Feltwood y Aquapioners- para compartir, mediante un taller de cross mentoring, sus conocimientos, experiencias, metodologías de trabajo y casos de éxito de sus respectivos proyectos.

Según Clara Navarro, cofundadora de Ship2B y directora del LAB Tech4Climate, “es muy gratificante ver que grandes empresas como Aigües de Barcelona están dedicando grandes esfuerzos para innovar, tanto de forma interna cómo con startups externas, para solucionar retos sociales y medio ambientales”. Además, añade que “este tipo de jornadas fomentan las alianzas estratégicas entre startups y grandes empresas, que están trabajando con un mismo objetivo, con un triple beneficio: la empresa, la startup y la sociedad”.


LAB Tech4Climate

Ship2B, Aigües de Barcelona, Torres, IRTA y Fundació Futur son los partners cofundadores del LAB Tech4Climate, plataforma de inversión y aceleración para startups en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente que, actualmente, cuenta con 14 startups que han conseguido cerrar rondas por valor de 80.000?. Ciclogreen, Sylvestris o I’m Perfect Food, son algunos de los proyectos de éxito de este ámbito que forman parte del ecosistema de Ship2B.

La próxima entrada de proyectos se realizará en septiembre, y las startups interesadas podrán presentar su candidatura hasta el 15 de julio. Toda la información se encuentra en ship2b.org/tech4climate

Join the Impact Community!