II Edición del B-Invest

El pasado miércoles 1 de julio de 2015, la Fundación Ship2B celebró su 2º Networking de Inversión de Impacto en el extraordinario espacio modernista de la Casa Batlló, cedido por gentileza de Ramón Bernat, uno de los patronos de la Fundación. Fue un acto exclusivo para la comunidad de inversores de Ship2B (B-Funders) que, en esta ocasión, se hizo extensivo también a los socios de Sitka Capital.

El evento reunió unos cincuenta inversores delante de los cuales cuatro emprendedores presentaron en formado pitch sus startups de impacto social, actualmente en segunda ronda de financiación.

Con este evento se dió el pistoletazo de salida a las rondas de financiación de cada una de las startups presentadas, todas ellas analizadas y validadas por un comité científico formado tanto por inversores de la comunidad de Ship2B, como por expertos en impacto social.

La mejora del medio ambiente a través de la inteligencia artificial es el objetivo de Sadako y Effilogics. La primera, propone el uso de un brazo robótico capaz de identificar y separar residuos de forma más eficiente en las plantas de reciclaje mejorando así su gestión de residuos. La segunda, plantea la gestión y reducción de consumos y emisiones de CO2 a través de la identificación y cuantificación de potenciales ineficiencias en los edificios, y la posterior aplicación de medidas de ahorro energético.

El fomento de la lectura y la inclusión laboral de personas con trastornos mentales son los ámbitos de impacto de Boolino y El Nan, los otros dos proyectos que presentaron en la Casa Batlló.

Por un lado, Boolino ofrece recursos online y offline de ayuda a los padres a incentivar los hábitos de lectura entre sus hijos para mejorar sus capacidades de aprendizaje. Por otro lado, El Nan ha diseñado un juego de construcción de figuras de madera ecológica y sostenible, que además de estar producido por un centro especial de trabajo, ha sido validado por el Hospital Sant Joan de Déu como juego terapéutico para personas con trastornos mentales como Down, TDH o autismo.

Ya podéis encontrar más información de estos 4 proyectos en la plataforma de inversión de Ship2B. Si quieres conocer más a fondo estos proyectos, puedes ponerte en contacto con nosotros en ship2b@ship2b.org.

Join the Impact Community!