Insekt Label, The Good Riders, Aplanet y Labsland son las 4 startups de impacto finalistas del programa BBK Venture Philanthropy 2020

Finalistas Programa Impacto BBK Venture Philanthropy

Insekt Label, The Good Riders, Aplanet y Labsland son los proyectos de impacto social y medioambiental seleccionados para la fase final de BBK Venture Philanthropy, programa organizado por BBK con nuestra colaboración para impulsar el emprendimiento y la inversión de impacto en Bizkaia. 

Durante la primera fase, las 11 startups preseleccionadas trabajaron junto con profesionales de diferentes sectores su propuesta de valor, el modelo de negocio y el impacto de los proyectos, entre otros. Después de una Innovation Bootcamp que permitió conocer mucho más de cerca las diferentes propuestas y los equipos que las están impulsando, el comité de selección escogió a Insekt Label, The Good Riders, Aplanet y Labsland. “Ha sido muy difícil la selección de los cuatro finalistas, ya que las 11 startups tienen un gran potencial de impacto, tanto económico como social y medioambiental”, asegura Oihane Aldayturriaga, responsable de talento y emprendimiento en BBK

Estas cuatro startups pasan ahora a la fase final, donde inician un período de aceleración personalizado y apoyo estratégico por parte de grandes empresas con el fin de impulsar su crecimiento. Además, optarán a financiación de hasta 100.000 euros del fondo de Venture Philanthropy del programa.

Startups finalistas

  • Insekt label: Proyecto de insecticultura para el desarrollo de alimentos funcionales y sostenibles en formato de concentrados solubles de péptidos bioactivos (proteína) para targets desfavorecidos.
  • The Good Riders: Primera plataforma de delivery y entrega de última milla centrada en ofrecer servicio con un 70% de personas con discapacidad en plantilla y vehículos eléctricos (inicialmente bicicletas y motos eléctricas).
  • APlanet: Ayuda a las organizaciones a llevar su Responsabilidad Social al siguiente nivel con una serie de soluciones tecnológicas que les permite ser más sostenibles y aumentar su impacto social y medioambiental positivo. Lo hace mediante análisis de datos de impacto, generación de memorias de sostenibilidad, gestión de voluntariado corporativo, etc.
  • LabsLand: Proporciona a colegios y universidades acceso a laboratorios y equipamientos reales educativos, a través de Internet, cubriendo sobre todo los ámbitos de física, tecnología e ingeniería, aunque la plataforma podría cubrir muchos más ámbitos.

Join the Impact Community!