Equity4Good alcanza un tamaño de 4 millones de euros

Equity4Good, el vehículo de inversión que gestionamos desde Ship2B, alcanza un tamaño de 4 millones de euros gracias al acuerdo firmado con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI por sus sigas en inglés). Este fondo es el pilar central del Plan de Inversiones para Europa de la Comisión Europea, denominado ?Plan Juncker?.

Con este acuerdo apoyaremos aproximadamente 30 empresas con inversiones microsemilla desde 40.000 euros, hasta un máximo de 100.000 euros con complementos adicionales de hasta 400.000 euros que, en promedio, representan una participación del 5% del capital social de las compañías de la cartera. Según Xavier Pont, director del área de inversión de Ship2B: “Este acuerdo es uno de los mejores que hemos cerrado desde la creación de Ship2B. Nos ayudará a desarrollar nuestra misión de impulsar la economía de impacto a través de la inversión en startups de triple rentabilidad (económica, social y medio ambiental) en áreas como la salud, el medio ambiente o la inclusión?.

En el V Ship2B Impact Forum contamos con la participación del subdirector del FEI, Uli Grabenwarter, que durante su intervención declaro: “el compromiso del FEI de coinvertir en Equity4Good respalda a equipos pioneros, no solo en la aceleración, sino también en la inversión de capital semilla y arranque, contribuyendo a fortalecer el ecosistema en España”. Por su parte, Marianne Thyssen, comisaria europea responsable de empleo, asuntos sociales, capacidades y movilidad laboral, explico que: “este acuerdo, respaldado por el Plan Juncker, fomenta el desarrollo de empresas sociales que desempeñan un rol crucial en el futuro de nuestra economía. Creo firmemente que el apoyo de socios públicos y privados, así como una red comprometida de inversores, es clave para que las startups crezcan con éxito, alcancen su mercado objetivo y realicen plenamente su misión social“.

Además de nuestro acuerdo, el FEI también ha invertido 10 millones de euros en Creas Impacto, fondo con un tamaño objetivo de 30 millones de euros, está dirigida a pequeñas y medianas empresas sociales centradas en salud y bienestar, sostenibilidad medioambiental, educación e innovación social. El equipo apoyado por el programa Social Impact Accelerator (SIA) del FEI es el primer fondo institucional de inversión de impacto de España. Creas Impacto invertirá en 15 empresas sociales en fase de arranque y avanzada, con un ticket de entre 500.000 euros a 3 millones de euros. Creas es un inversor hands-on que, además de ser miembro del consejo de administración de sus participadas, también actúa como socio de apoyo en decisiones financieras, de gestión y estratégicas, al tiempo que contribuye a mejorar su modelo de medición de impacto.

Join the Impact Community!