Emprendedores, Empresas e Inversores en el centro del Impacto Social

Bajo el lema Purpose & Disruption, el 22 de noviembre celebramos nuestro V Ship2B Impact Forum, el evento de referencia en emprendimiento, innovación e inversión de impacto social y medioambiental en España, donde contaremos con ponentes de primer nivel nacional e internacional que, a través de pequeñas cápsulas de máximo 15 minutos (Showtime), inspirarán y mostrarán el papel de los emprendedores, grandes corporaciones e inversores para conseguir consolidar la Economía de Impacto.

Hablando de emprendedores, los grandes impulsores del cambio, inauguramos el Showtime con Cristóbal Colón, fundador y presidente de Cooperativa La Fageda, con su ponencia ?Otra empresa es posible?, Kresse Wesling, cofundadora de Elvis & Kresse, hablando sobre ?Building a business designed to do good? y Carlos Grau, director general de Fundación Mobile World Capital, junto a Benjamin Tincq, fundador de GoodTechLab, debatiendo sobre ?Impact tech entrepreneurs?.

?Can business be a force for good? Does it have a choice?? con esta pregunta iniciaremos la segunda sesión del día para tratar temas dirigidos a las grandes corporaciones como ¿Cual es el propósito de las organizaciones? ¿Cómo pueden las empresas asociarse con emprendedores de impacto? Dudas que nos resolverá Sam Salisbury, director de Centrica Innovations. Para finalizar esta segunda parte contaremos con José María Batalla, socio fundador de La Casa de Carlota, que nos hablará sobre activismo social: ?De las buenas marcas al activismo social?.

Tras un coffee break – networking y visitar la feria de startups, que contará con más de veinte proyectos destacados de los 5 primeros años de Ship2B, pasaremos del sector emprendedor y de las organizaciones al último sector del Showtime, la inversión de impacto. ?Is impact investing the next big disruption in finance?? Para hablar de ello reuniremos sobre el escenario a Uli Grabenwarter, deputy director del Fondo Europeo de Inversión, Rodney Schwartz, CEO de ClearlySo, y Dani Sánchez, fundador de Nauta Capital y miembro del patronato de Ship2B.

Una de las novedades de esta quinta edición son las sesiones paralelas donde, en grupos más reducidos, los asistentes trabajarán diferentes temáticas. Por la mañana tendremos el Workshop Tech4Good/Tech4Bad donde diferentes grupos debatirán y explorarán las oportunidades y riesgos de la tecnología, así como la comunidad de impacto puede liderar la carga para garantizar que la tecnología beneficie a la humanidad. Paralelamente a este tendrá lugar el evento Foro Impacto.

Arrancaremos la tarde con una sesión reducida debatiendo sobre tendencias y estudios de caso a nivel internacional y nacional de ?Corporate Impact Venturing?, una tendencia emergente a nivel internacional, donde muchas empresas están empezando a ver los objetivos de desarrollo sostenible como una oportunidad y están colaborando con startups de impacto de varias maneras.

Ya nos acercamos al final de una intensa jornada con otras dos sesiones paralelas: ?Oportunidades en la economía circulary ?Tecnología de impacto escalado en educación y salud? y cerraremos el V Ship2B Impact Forum con una sesión inspiracional de Cecilia Tham, Social Technologist, Activista y Emprendedora, y Pablo González de la Torre, CEO y fundador de Trivu, con una ponencia titulada ?Construyendo el Futuro: Aspiración y Acción?.

Join the Impact Community!