Empleo + Formación + Jóvenes = Activa Dual

El portal web de empleo Activa Dual, uno de los proyectos seleccionados en el Lab Bridge2Work, es un proyecto que nace con la idea de mejorar la inserción laboral de jóvenes desempleados sin estudios a través de la Formación Profesional Dual que combina el trabajo con la formación.

De esta manera, Activa Dual combate la alta tasa de desempleo de jóvenes con un nivel de educación bajo, o que carecen de formación, y los problemas a los que se enfrentan para acceder al mercado laboral. ?Con FP Dual les ofrecemos una nueva oportunidad para aprender un oficio de una manera rápida y dinámica combinando el trabajo con la formación?, explica Lorenzo Martínez, cofundador de Activa Dual.

Con la entrada en el Lab Bridge2Work, en Activa Dual ?esperamos validar y afianzar el proyecto?, explica Martínez. Asimismo, lucrarse de la red de mentores que ofrece el ecosistema de Ship2B y hacer nuevos contactos en entidades o empresas con intereses comunes y complementarios como los partners de la plataforma, Fundació Nous Cims, Ipsos y Fundació Futur.

Tras finalizar la fase de estudio, el análisis del entorno y la validación de la hipótesis, Activa Dual pasará a realizar pruebas pilotos con los primeros jóvenes y empresas; especialmente a las microempresas que en España suponen el 95,7% del total de empresas.

Lab Bridge2Work

Ship2B, Nous Cims, Ipsos y Fundació Futur impulsan el Lab Bridge2Work, la plataforma de inversión y aceleración para startups que impulsen la inserción laboral de jóvenes y que quieren ir más allá de la rentabilidad económica, persiguiendo impactar positivamente en nuestra sociedad a través de proyectos disruptivos y altamente rentables.

Future Funded y Activa Dual han sido las dos primeras startups aprobadas por el Comité Ejecutivo de Bridge2Work para entrar en la plataforma el pasado mes de abril. La convocatoria para la entrada de proyectos permanecerá abierta durante todo el año y la próxima entrada de proyectos se efectuará en el próximo mes de junio. ¡Presenta tu candidatura!

Join the Impact Community!