Electromagnetismo para erradicar el uso de herbicidas y pesticidas

BLOG_CARLESARNABAT

 

Green Killer Weeds es una startup del Tech4Climate, programa de inversión y aceleración para startups en el ámbito de la sostenibilidad y medio ambiente que impulsamos junto a Aigües de Barcelona, Griñó, Familia Torres y Fundació Futur, que trabaja para erradicar el uso de herbicidas y pesticidas en la eliminación de las malas hierbas y pequeños insectos. ?Estos productos contienen componentes altamente tóxicos para las personas y el medio ambiente?, nos cuenta Carles Arnabat, CEO de Green Killer Weeds.

La startup ha desarrollado una tecnología, basada en el electromagnetismo, que permite realizar una disociación molecular de las partículas de agua, ?sería como meter una maceta con malas hierbas en un microondas durante un tiempo de tratamiento. Esta tecnología está pensada para ser utilizada tanto en cultivos agrícolas como en infraestructuras urbanas?, nos explica Arnabat. Además de eliminar la toxicidad en alimentos y en el medio ambiente, está tecnología permite reducir el uso de agua en estos procesos agrícolas, ahorrando entre 3.000 y 5.500 litros por hectárea.

El equipo de Green Killer Weeds lleva más de 2 años trabajando en esta tecnología, donde han conseguido más de 600.000 euros de financiación para, tal y como señala Arnabat, ?realizar varias pruebas de concepto, tanto en el modelo de negocio como en la tecnología. Y ahora mismo, estamos buscando la financiación que nos permita realizar el piloto industrial durante el 2019?. Una vez realizado el piloto industrial, la startup planea realizar el lanzamiento de la solución en el mercado durante el 2020.

 

 

Join the Impact Community!