El acuerdo con Singularity HUB y EVPA, los primeros pasos hacia la internacionalización

El equipo de Ship2B queremos atraer talento internacional, captar proyectos tecnológicos de alto impacto, aprender de los mejores y aliarse con los mejores. Para ello, hemos entrado a formar parte de la Singularity HUB y de la European Ventures Philantrophy Association (EVPA), dos de las organizaciones referentes en emprendimiento social e inversión de impacto a nivel internacional.

La Singularity University és una organización internacional formada por Google, la NASA y otras empresas tecnológicas que pretende desarrollar tecnologías exponenciales que ayuden a resolver los grandes retos de la humanidad. Ya han preparado a 8600 emprendedores y acelerado más de 100 proyectos de alto impacto por todo el mundo. Su metodología se basa en detectar los grandes retos de la humanidad en agua, energía, pobreza, desastres naturales, etc., buscar tecnologías que tengan capacidad de desarrollo exponencial y formar a emprendedores para que desarrollen estas tecnologías para resolver estos grandes retos mundiales. Hoy en día es posible impulsar innovaciones disruptivas con organizaciones muy pequeñas y apalancándose en tecnologías y modelos innovadores.

La EVPA es la asociación europea referente en “venture philantrophy” e inversión de impacto. Participan de ella casi todos los bancos de inversión y fundaciones que están actuando en el mundo de la inversión de impacto. Su cometido es compartir los aprendizajes entre todos los agentes de este mercado e intentar fomentar la colaboración y alianzas entre los diferentes actores. Realizan estudios, foros y reuniones privadas para fomentar esta conexión.

Con EVPA y Singularity Hub, pretendemos dar un salto en los próximos meses para poder tener presencia fuera de nuestro territorio nacional.

Join the Impact Community!