DKV destina 75.000 euros a los proyectos ganadores de DKV Impacta

DKV Impacta escoge a los 5 ganadores para desarrollar un proyecto de salud que haga este mundo más saludable. La iniciativa, puesta en marcha en colaboración con nuestra área de Corporate Impact Innovation, busca frenar la degradación del medio ambiente y de los efectos del cambio climático en la salud, así como prevenir enfermedades con impacto directo en colectivos vulnerables.

Al programa de innovación social se presentaron 195 candidaturas, de las cuales se seleccionaron 10 que entraron en un proceso metorías y formación online en estrategia y modelo de negocio por parte de 10 profesionales de DKV y de nuestros mentores. De esos 10 proyectos, ahora se han elegido 5 ganadores que recibirán financiación por valor de 75.000 euros:

  • Green Urban Data: servicio online de monitorización automática de indicadores ambientales mediante una plataforma que facilita el acceso y la interpretación de la información ambiental. Esta startup impulsa el proyecto Rutas Saludables en la ciudad, una app que permite reducir la exposición a factores climáticos de riesgo para personas que sufren patologías diversas así como para personas que quieren prevenir la aparición de las mismas, en sus trayectos cotidianos o a la hora de hacer deporte. Es el único proyecto medioambiental de los ganadores.
  • Nixi for Children: kit de realidad virtual que permite que el paciente y su familia se preparen para la operación desde casa visitando el quirófano en el que se operarán. Esta herramienta de realidad virtual ayuda a los niños que se tienen que operar a superar el miedo antes, durante y después de una intervención quirúrgica, reduciendo así la ansiedad perioperatoria de los pacientes pediátricos y los efectos adversos sobre su salud.
  • Associació Diversitat Funcional d’Osona:  El proyecto TELEDFO consiste en ofrecer realidad virtual para tele-rehabilitación de pacientes con lesiones físicas crónicas, reduciendo la exclusión social. A través de la realidad virtual, la iniciativa democratiza la rehabilitación física para todas las personas con lesiones físicas crónicas gracias a una fácil accesibilidad a través de dispositivos móviles y a una atención y seguimiento en remoto..
  • Sport2Live: con el programa de ejercicio y deporte Mental Health On Track la asociación Sport2Live quiere mejorar el bienestar físico y emocional, la adquisición de hábitos saludables y facilitar la integración comunitaria en clubes o entidades deportivas a las personas con Trastorno de Salud Mental con especial atención a mujeres y colectivo LGTBIQA+. Para que aquellas personas que tienen dificultades para iniciar actividad física dispongan de recursos diseñados especialmente para ellos que a su vez actúan como plataforma de integración comunitaria.
  • Asociación Aires: Espacio Activas busca ofrecer seguridad, cuidado, acompañamiento y recuperación para mujeres sin hogar. Proporciona a las mujeres sin hogar un espacio físico seguro en el que puedan estar durante el día, cuidar de su salud, recibir atención individual y realizar actividades de forma segura para conseguir una integración social plena.

Los miembros del comité de selección han sido, por parte de DKV Miguel García, director de comunicación y negocio responsable, y Julio Lorca, director de desarrollo de salud digital, por nuestra parte han participado Clara Navarro y Javier Martínez y, por último, el investigador del Behavior Design Lab del eHealth Center de la UOC, Manuel Armayones. Este comité ha tenido muy en cuenta el impacto social en colectivos vulnerables, la innovación del proyecto y ha valorado cómo los equipos han aprovechado y avanzado estos meses de mentoría y tutorías de profesionales de DKV que han destinado tiempo de voluntariado.

 

Join the Impact Community!