DEMO DAY: 11 STARTUPS ACELERADAS Y LA INSPIRACIÓN DE 4 CASOS DE ÉXITO

Las 11 startups de los programas SB2 Tech4Climate y SB2 Health&Care han finalizado su proceso de aceleración con la presentación de sus pitch. En el evento, que ha tenido lugar en Casa Seat de Barcelona, los de las 11 proyectos correspondientes a las dos ediciones de los programas han tenido la ocasión de presentar sus propuestas ante una audiencia seleccionada entre la que se encontraban destacados representantes del ecosistema de la inversión impacto.

Dos programas estratégicos con partners de excepción

La inauguración del acto, que ha tenido lugar en la Casa Seat de Barcelona, a estado a cargo de Clara Navarro Co-Fundadora y CEO de Fundación Ship2B junto a Xavi Pont Co-Fundador y Managing Partner Ship2B Ventures y Ramón López representante de Agbar como responsable de Ecosistemas de Innovación. Agbar es precisamente partner del programa de SB2 Tech4 Climate en el que se seleccionan startups con tecnologías innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente. Por su parte, Cofares, DKVFundación ONCE y Sabadell BStartup son partners del programa de SB2 Health&Care que se centra en startups innovadoras y de base tecnológica con foco en salud integral y calidad de vida.

Casos de éxito: Mitiga Solutions, Alterity, Bûmerang y Sycai comparten sus experiencias

Marcando el ecuador del acto, y como inspiración para las startups aceleradas, se ha celebrado una breve mesa redonda presentando cuatro casos de éxito. En ella han participado Alejandro Marti, PhD CEO at Mitiga Solutions; Oriol Puig Beltran COO & CFO en Alterity; Oriol Segarra de Bûmerang y Sara Toledano CEO y co-fundadora Sycai Medical, con la moderación de Josep Biosca, Investors Community Manager de Fundación Ship2B.

Respecto al impacto de sus actividades, Oriol Puig comenta por parte de Alterity, que el impacto de la extracción de litio se mide tanto por la reducción de agua que se emplea en extraerlo y como por el material que se deja de extraer.

Más cerca de la perspectiva del usuario final, Oriol Segarra propone desde Bûmerang un cambio de mentalidad y hábitos a través de su sistema sostenible de envases para el canal Horeca. Afirma también que “el mercado está abandonado las opciones de un solo uso y está derivando a la propuesta del envase retornable.” Por su parte, Sara Toledano de Sycai Medical determina que “con la detección precoz de cáncer en el abdomen impactamos en aquellos pacientes que tienen una lesión benigna y podemos aumentar su tasa de supervivencia por la detección temprana y en los que tienen una lesión pero no se sabe de qué tipo evitando intervenciones innecesarias.”

Desde Mitiga Solutions, su propuesta se centra en la creación de los productos de evaluación de riesgos más potentes del mercado enfocados a la prevención y mitigación de catástrofes naturales. Para ello, según Martí, “estamos cerrando una ronda de 12 millones en la que ya participa Microsoft Climate Innovation Fund con la mitad, pero estamos buscando más inversores que se unan”.

¿Cuáles son los siguientes pasos de estas cuatro startups? Nos lo explican sus representantes en este vídeo.


  • Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/ship2bor/stage.ship2b.org/web/app/uploads/cache/ef84d78fd01987ca135804c7f3cada21891e9c10.php on line 51

Pitchs de impacto: 11 startups en busca de inversión.

Con sus presentaciones todas las startups han presentado sus propuestas excepcionales con un alto grado de impacto tanto en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente como el del cuidado de la salud. En cualquier caso, dos de ellas han quedado destacadas, Pack2Earth por S2B Tech4Climate y The Smart Lollipop por S2B Health&Care, como mejor pitch de su programa.

¿Eres inversor y quieres conocerlas a todas? Puedes descubrir sus propuestas aquí mismo.

Almotech presenta un electrodoméstico que transforma el aceite usado de cocina de manera automática en jabones de diferentes usos.

Eccocar propone su software para la gestión sostenible de las flotas de vehículos.

Pack2Earth nutrición deportiva mide el impacto de sus envases por las toneladas de deshechos que se evitan.
Creast Network aporta su planteamiento de producciones audiovisuales sostenibles para que “tu película deje huella en las personas y no en el planeta”.
Starke Energy desarrolla sofware para aumentar la capacidad de las baterías de edificios industriales, de manera que pueden pasar a generar una fuente de ingresos y ahorro de C02.

Ecomemb recoge membranas de ósmosis inversa antes de que lleguen al vertedero para prolongar su vida útil y evitar su impacto en el medio ambiente.
Mooevo electrifica sillas de ruedas y cualquier tipo de vehículo con ruedas como carros de reparto para transportar las mercancías con el mínimo esfuerzo, transportando también a la persona
Loutkar Robotics es una iniciativa de tecnología aplicada a dispositivos médicos, accesibles y que lleguen rápido al mercado para impactar en la calidad de vida de las personas.
Dana Health monitoriza y cuida de la salud mental en la maternidad y detecta precozmente sus riesgos con evidencia científica.
Exheus apuesta por #ProactiveHealth con un test genético con el ARN holístico del metabolismo para hacer foco en las enfermedades crónicas como diabetes u obesidad y mejorar la calidad de vida.
The Smart Lollipop es un test médico no invasivo través de un test de saliva con un primer foco en el diagnóstico precoz del paciente pediátrico en hipercolesterolemia y celiaquía.

¿Tienes un proyecto de impacto y crees que podría encajar con nuestros programas de aceleración? Puedes aplicar a S2B Tech4Climate o a S2B Health and Care.

¡Imagina tu propuesta en el próximo Demo Day de Ship2B!

Fundación Ship2B

Fundación Ship2B

Nuestra misión es impulsar la Economía de Impacto, un modelo económico donde el fin principal ya no es solo maximizar la rentabilidad económica, sino también el impacto social y medioambiental.

Join the Impact Community!