Cuits & Beans, ereuse.org, Maichinery y Solatom startups que entran a #S2BTech4Climate

BLOG_SELECCIONADES201901TECH4CLIMATE

Tech4Climate, el programa de inversión y aceleración para startups en el ámbito del medio ambiente y la sostenibilidad que impulsamos junto a Aigües de Barcelona, Griñó, Familia Torres y Fundació Futur, arranca su 6ª edición con cuatro nuevos proyectos de impacto: Cuits & Beans, ereuse.org, Maichinery y Solatom. ?La convocatoria de este año ha sido de récord, un total de 178 proyectos han iniciado el proceso de selección del programa, un 68% más que la primera convocatoria de 2018, donde recibimos cerca de cien candidaturas?, apunta Juan Ignacio Zaffora, program manager de Tech4Climate.

Cuits & Beans, produce legumbres y derivados ecológicos listos para consumir, sin conservantes ni aditivos, empleando durante la elaboración y el envasado a personas con disminución psíquica y en riesgo de exclusión social. Por su parte, ereuse.org, es una solución integral para fomentar la reutilización y reciclaje de residuos electrónicos, y facilitar la trazabilidad de los productos. Maichinery es una empresa que, a través de la inteligencia artificial, desarrollan soluciones para el ahorro energético en edificios e instalaciones industriales. Finalmente, Solatom es un concentrador solar diseñado para la generación de calor a alta temperatura en procesos industriales reemplazando la utilización de combustibles fósiles por energía solar.

Durante 4 meses, según Zaffora, ?las startups trabajarán de forma personalizada junto a expertos para fortalecer los proyectos, buscarán sinergias y alianzas con los partners del programa y otras entidades de nuestro ecosistema y, finalmente, serán analizados por nuestro equipo de inversión para recibir hasta 400.000 euros, por parte de Equity4Good, vehículo que gestionamos desde Ship2B y que cuenta con la coinversión del Fondo Europeo de Inversiones?.

Join the Impact Community!