CREAF se une al programa de aceleración de startups S2B Tech4Climate

El Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF) y Fundación Ship2B nos unimos con el objetivo de promover la economía de impacto social y medioambiental de manera conjunta. En el marco de este acuerdo, una de las primeras acciones es poder contar con CREAF como partner colaborador del programa S2B Tech4Climate.

S2B Tech4Climate es el programa, que impulsamos junto a Agbar, para acelerar y financiar startups innovadoras y de base tecnológica que desarrollen soluciones en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente que tengan como foco resolver retos como la conservación del ecosistema integral del agua, la contribución a la sostenibilidad energética, el fomento de las energías renovables y su almacenamiento, las soluciones para mitigar o adaptarse al cambio climático, la reducción de la huella de carbono, el impulso de los modelos de economía circular y residuo cero, la digitalización de procesos energéticos o relacionados con la gestión del agua, el fomento de nuevos modelos de negocio sostenibles, la implementación de modelos colaborativos para generar conciencia en la comunidad y promover el consumo responsable, el fomento de la biodiversidad y la promoción de soluciones basadas en la naturaleza, el incremento de la calidad de vida en las ciudades, etc.

CREAF es un centro público de investigación dedicado a la ecología terrestre, el análisis territorial y el cambio global, que persigue la excelencia en la producción y difusión del conocimiento, además de la innovación, el desarrollo y la transferencia de metodologías, para la conservación y gestión de los sistemas naturales y la adaptación a retos ambientales relacionados con el cambio global. En este contexto, “desde el CREAF nos unimos al programa, ya que creemos firmemente que el conocimiento generado en nuestro centro, como expertos en cambio global, puede ayudar a las personas emprendedoras a fortalecer el valor añadido de su propuesta de valor en base a evidencia científica, maximizando así su impacto social y económico. Este acercamiento contribuirá, a su vez, a alinear nuestra investigación con las necesidades de una sociedad cada vez más comprometida con el medio ambiente”, asegura Joaquim Escobar, Gerente del CREAF.

Según la cofundadora y directora general de Fundación Ship2B, Clara Navarro, “para nosotros, la incorporación de CREAF como partner estratégico -donde  ya contamos con el Ajuntament de Barcelona, IRTA e Inèdit- de nuestro programa de aceleración supone incorporar excelencia científica a nuestro programa. CREAF es un importante aliado para definir los retos medioambientales actuales a los que nos enfrentamos y las posibles tendencias y soluciones. Acercamos a nuestras startups aceleradas a los expertos del CREAF, buscando un doble beneficio: que las startups puedan beneficiarse de la experiencia y los conocimientos de aquellos mentores del CREAF que quieran implicarse; y que el personal del CREAF visualice el funcionamiento real de una startup, con los retos que implica, y que son muy similares a los que se encontrarán en una potencial spin-off que funden. Estas pequeñas colaboraciones pueden acabar cristalizando en proyectos conjuntos o alianzas. Asimismo, queremos ayudar a CREAF en el proceso de transferencia tecnológica, aconsejando a sus investigadores e invitándoles a formar parte del proceso de aceleración”.

Join the Impact Community!