La 2ª edición de BBK Venture Philanthropy concede 100.000 euros de financiación a Insekt Label, Labsland y The Good Riders

BBK Venture Philanthropy, el programa de aceleración para startups de impacto social y medioambiental de Bizkaia que impulsamos junto a BBK, llega al final de su 2ª edición, en la que han participado Aplanet, Labsland, The Good Riders e Insekt Label.

Después de varios meses de aceleración personalizada y apoyo estratégico por parte de grandes empresas con el fin de impulsar su crecimiento, el comité de Venture Philanthropy del programa ha decidido conceder la financiación a fondo perdido de 100.000 euros a Insekt Label, Labsland y The Good Riders. Con esta financiación, los proyectos podrán seguir avanzando en su roadmap, especialmente enfocados a maximizar su impacto social y alcance. 

Esta financiación se ha concedido después de un proceso que se ha dividido en dos fases. Durante la primera, 11 startups preseleccionadas trabajaron junto con profesionales de diferentes sectores su propuesta de valor, el modelo de negocio y el impacto de los proyectos, entre otros. Después de una Innovation Bootcamp que permitió conocer mucho más de cerca las diferentes propuestas y los equipos que las están impulsando, el comité de selección escogió a Insekt Label, The Good Riders, Aplanet y Labsland. 

En la segunda fase, las cuatro startups seleccionadas recibieron formación y asesoramiento personalizado, trabajando en sus estrategias de impacto, así como en el sistema de medición y gestión del mismo. Además, todas se sometieron al análisis del Comité de Impacto para obtener el Sello de Impacto de Ship2B. Ahora, Insekt Label, Labsland y The Good Riders, además de recibir la financiación, contarán con un seguimiento profesional que les ayudará a seguir haciendo crecer sus proyectos.

Demo Day

Los cuatro finalistas presentaron sus proyectos en el Demo Day, un evento que ha contado con la participación de la directora de Obra Social BBK, Nora Sarasola, el fundador de Mondragon Team Academy y Ashoka Fellow, Jose Mari Luzarraga, y Clara Navarro, cofundadora de Ship2B

¿Te perdiste el Demo Day? Puedes recuperarlo aquí:

Join the Impact Community!