Aigües de Barcelona y Ship2B invertirán y acelerarán startups relacionadas con el agua

Ship2B y Aigües de Barcelona se unen para acelerar e invertir en startups de alto impacto social relacionadas con el agua, las personas y la ciudad a través de la plataforma Water4Action.

Según Clara Navarro, cofundadora de Ship2B y directora de Water4Action, ?con esta plataforma queremos invertir y acelerar los mejores proyectos que quieran ir más allá de la rentabilidad económica, persiguiendo impactar positivamente en nuestra sociedad a través del agua como agente transformador?. Por su parte, Aigües de Barcelona, empresa del grupo Suez, entre otros beneficios ofrecerá a las startups que ingresen al Lab acceso a la infraestructura para el desarrollo de pruebas pilotos, bases de datos, relación con partners claves de la industria y proveerá de mentores especializados en el sector.

?Sabemos que las necesidades son diferentes para cada startup y, por eso, no todas siguen un mismo camino? señala Juan Ignacio Zaffora, coordinador de Water4Action. ?Hay proyectos que solo necesitan inversión y nuestros analistas financieros se encargan de evaluar el proyecto para ser invertido por B-Fund y la comunidad de inversores de impacto. Por otro lado, hay proyectos que acaban de lanzar el producto o necesitan aumentar sus ventas para poder ir a buscar financiación, en este caso, realizamos un diagnóstico inicial y proponemos un plan de acción a corto plazo para conseguir acelerar el proyecto junto a nuestros mentores y la red de partners de Ship2B?, añade Zaffora.

El comité de selección de la plataforma Water4Action seleccionara los mejores proyectos y startups relacionadas con el agua que: fomenten el consumo responsable y la gestión eficiente, generen energía a partir del recurso, aporten soluciones para el cambio climático, utilicen modelos de economía circular, fomenten la agricultura y biodiversidad en zonas urbanas y rurales, promuevan un estilo de vida saludable y aporten soluciones en situaciones de emergencia.

El próximo martes 7 de marzo presentaremos Water4Action junto a Aigües de Barcelona durante el evento ?Startup, la estrategia de grandes empresas? que se celebrará en Barcelona en el edificio MediaTic. Las candidaturas se realizan en el sitio ship2b.org/water4action y no hay una fecha límite, sino que se aceptan proyectos a lo largo del año hasta cubrir las plazas.

Join the Impact Community!