Aigües de Barcelona, 150 años comprometidos con el agua, las personas y la ciudad

Aigües de Barcelona celebra 150 años acompañando a la ciudadanía y a las administraciones públicas para hacer frente a los retos del ciclo urbano del agua y del desarrollo sostenible en la connotación de Barcelona. ?La erradicación de la epidemia de tifus generalizando el abastecimiento del agua de calidad, el acompañamiento en el desarrollo urbanístico y con hitos como la colaboración en los Juegos Olímpicos, la creación del Cetaqua y la creación del Museo del Agua? han sido según Manel Giraldo, director territorial de Aigües de Barcelona, los principales éxitos de la compañía.

Y es que el compromiso de la empresa metropolitana con la sociedad siempre ha existido; por ejemplo, con la creación del Fondo de Solidaridad en 2012 para familias en situación de vulnerabilidad. A día de hoy, según Nuria Latorre, directora de clientes, ?más de 16.600 familias acogidas en el Fondo de Solidaridad se benefician de la garantía del acceso al agua en sus casas y de bonificaciones económicas para hacer frente al pago de las facturas?.

Este año además se sumergen, desde el Departamento de Innovación, en el mundo del emprendimiento social porque consideran que ?promueve la intersección creativa entre empresas, emprendedores, sociedad e instituciones públicas de forma que se generen proyectos de alto impacto económico, medioambiental y social?, como bien explica María Monzó, directora de Innovación de Aigües de Barcelona.

Por este motivo lanzan, junto a Ship2B, la plataforma de inversión y aceleración Water4Action. Una plataforma en la que, con el agua como hilo conductor, se ofrece a los proyectos inversión a través de B-Fund, el vehículo de coinversión de Ship2B, y su red de inversores de impacto. Por otro lado, ponen a disposición de los emprendedores una amplia red de mentores, así como todo el conocimiento y experiencia de Aigües de Barcelona.

Todas aquellas startups interesadas en Water4Action pueden presentar su candidatura en ship2b.org/water4action a lo largo del año teniendo en cuenta los tres puntos de entrada: en Abril, Junio y Octubre.

Join the Impact Community!