ACCIÓ acredita la Red de Inversores de Impacto de Ship2B

La Generalitat de Catalunya ha acreditado a la red de inversores de Ship2B, junto con Capital Cell, eCrowd Invest y la Red de Ángeles Inversionistas de Girona, como entidades de financiación alternativa. Con estas nuevas entidades, ya son 21 las plataformas acreditadas por la Generalitat a través de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa.

Con estas acreditaciones se busca garantizar la calidad de su actividad y generar confianza para que las pymes y empresas catalanas accedan a soluciones de financiación alternativo al bancario, un campo que está en continuo crecimiento. Según datos de ACCIÓ (en base a datos de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo- ASCRI), Cataluña generó 369 operaciones de financiación alternativa en el 2014 (operaciones de venture capital, inversores privados y préstamos participativos), por un total de 195,7M? en las primeras etapas de la empresa.

Estas cifras sitúan a Cataluña como líder en el conjunto de España en cuanto a número de operaciones (30,3% del total) y volumen invertido (52,1%) en financiación alternativa en las primeras etapas de la empresa.

Según Núria Betriu, directora general de Industria, “son entidades que han ido ganando fuerza, han cerrado varias operaciones y hemos detectado que tienen un muy buen funcionamiento”. Betriu añade que “estas plataformas pueden dar apoyo a las empresas catalanas en su diversificación de la financiación”.

Catálogo de financiación alternativa

El Govern de la Generalitat, a través de ACCIÓ, pone al alcance de las empresas diferentes herramientas para conocer y aprovechar las nuevas fuentes de financiación. Una de ellas es el Servei d’Assessorament Financer, que proporciona a los empresarios una propuesta personalizada sobre cuáles son los instrumentos que encajan mejor con la empresa en función de la situación en la que se encuentra la compañía.

También dispone del Catálogo de Financiación Alternativa, que incluye más de 80 soluciones para financiar proyectos empresariales, con la información más relevante sobre las diferentes fórmulas y entidades: quiénes son, cuál es su especialidad y su contacto directo.

 

Join the Impact Community!