70 entidades sociales presentan su candidatura a la 2a Edición del #BValueTransforma

El pasado miércoles 17 de enero el comité de selección del programa para entidades sociales B-Value, impulsado por Ship2B y Fundación Banco Sabadell y al que se han unido como partners estratégicos Fundación PwC y Afterhsare, se reunió con la intención de escoger las 40 entidades participantes de esta segunda edición.

Un total de 70 entidades de 9 comunidades autónomas presentaron, a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, su candidatura al programa. Las comunidades con más candidaturas fueron Madrid y Cataluña, 39% y 37% respectivamente, seguidas de Valencia con un 7%.

Los criterios por los cuales se seleccionaron los proyectos fueron: el impacto social (grado de transformación potencial de la iniciativa), la innovación (aportación de nuevas soluciones más eficientes a una determinada problemática), la autososteniblidad del proyecto (tener la vocación y la convicción de ser sostenible económicamente con el objetivo de garantizar su continuidad en el tiempo) y el equipo emprendedor (la trayectoria de la entidad y las capacidades y habilidades del equipo impulsor).

?La selección no ha sido nada fácil? comenta Clara Navarro cofundadora de Ship2B, ??hay mucha calidad en los proyectos presentados en la convocatoria, se respira la voluntad de las entidades de crecer y evolucionar hacia nuevos modelos más innovadores y sostenibles, y eso es una buena noticia para el Tercer Sector.?

El próximo 25 de enero tendrá lugar el inicio de la primera fase de B-Value donde cada una de las entidades tendrá acceso a una plataforma online de formación sobre innovación social, metodología para el desarrollo y análisis de su proyecto, y un calendario de webinars y workshops que abarcarán las distintas temáticas relevantes que permitirán, a los participantes, recibir feedback de sus proyectos e interactuar entre ellos y con expertos. Esta primera fase les permitirá concretar la propuesta con la que van a trabajar durante los siguientes meses para ponerla en marcha y testear sus modelos.

Join the Impact Community!