4 de los 5 finalistas de Chivas Venture Spain son startups de los LABs de Ship2B

Braibook, Ciclogreen, Discubre y Visualfy, startups de los LABs de inversión y aceleración de Ship2B, son 4 de las 5 finalistas de Chivas Venture Spain, donde competirán por el puesto de mejor emprendimiento social en España.

El proyecto ganador participará en la final internacional ?The Final Pitch?, que se celebrará el próximo verano y en donde se tendrá la posibilidad de ganar hasta un millón de dólares para poner en marcha el negocio, recibiendo además mentorías personalizadas en la ?Chivas Venture´s Accelerator Week? en Oxford (Reino Unido), donde recibirá formación y asesoramiento para su proyecto.

El concurso, lanzado en el año 2014 por Chivas Regal, tiene como objetivo crear un cambio positivo para la sociedad a través startups innovadoras que usen los negocios para solucionar los desafíos sociales o ambientales del mundo.

Las cinco startups seleccionadas

Braibook, startup del LAB Tech4Social, ha creado un dispositivo electrónico de lectura en Braille que codifica todo documento digital, en cualquier formato e idioma.

Ciclogreen, startup del LAB de Turismo, es una plataforma online que premia los desplazamientos en bicicleta y a pie de las personas, a través de un sistema de puntos, retos y recompensas.

Discubre, startup que entró al LAB Tech4Social junto con Braibook, presenta un marketplace de productos y servicios para personas con discapacidad y/o diversidad funcional.

Visualfy, startup del LAB Tech4Health, ha diseñado un dispositivo -Deaf Smart Space (DSS)- dirigido a las personas sordas capaz de traducir los sonidos del entorno en notificaciones que se envían a un smartphone, smartwatch u otro dispositivo.

A ellas se le une el proyecto Botánica, que ha realizado un aislante térmico y acústico para edificios fabricado casi totalmente a partir de residuos agro-alimentarios.

Join the Impact Community!