3 casos de éxito de alianzas entre grandes organizaciones y startups de impacto social de nuestros LABs

Junto a la inversión y al know-how de los expertos de nuestro ecosistema, las alianzas estratégicas con grandes empresas y organizaciones es uno de los elementos prioritarios que trabajamos para el impulso de las startups de impacto social que entran en nuestros LABs (Tech4Health, Tech4Climate y Tech4Social).

Son conocidos los grandes beneficios que tiene para las startups establecer estos acuerdos: realización de pilotos, acceso a potenciales clientes, validación del modelo de negocio, financiación, etc. Pero, estás relaciones, también tienen como resultado un beneficio para las empresas y organizaciones que van más allá de la responsabilidad social corporativa, encontrando en las startups una nueva vía de innovación y nuevas líneas de negocio con impacto social.

Un caso que impulsamos desde uno de nuestros LABs fue el acuerdo entre Catalonia Hotels & Resorts y Omnirooms, portal de turismo accesible para personas con movilidad reducida. Esta alianza permitió, por un lado, ampliar la oferta de habitaciones disponibles en la plataforma de Omnirooms y, por otro, favorecer la visibilidad de las habitaciones accesibles de Catalonia Hotels & Resorts a un colectivo mucho mas recurrente y que planifica sus viajes con mucha más antelación.

Otro de los casos de éxito fue el acuerdo para traducir los prospectos de los medicamentos a la lengua de signos entre la farmacéutica Esteve, la Confederación Estatal de Personas Sordas y Visualfy, startup del LAB Tech4Health que busca mejorar la calidad de vida de las personas sordas.

Pero no solo las grandes empresas se benefician de este tipo de alianzas con startups de impacto social. Ciclogreen, startup del LAB Tech4Climate que promociona una movilidad más sostenible a través de su plataforma de recompensas para personas que se desplazan en bicicleta o a pie, y el Ayuntamiento de Barcelona trabajaron juntos en un reto para fomentar el uso de la bicicleta en la vía urbana que les permitió saber, a través de un mapa de calor, cuáles eran los recorridos más utilizados por los ciudadanos y, así, mejorar los planes de movilidad llevados a cabo por el Ayuntamiento de Barcelona.

Estos son algunos de los ejemplos que hemos impulsado desde nuestros LABs de aceleración e inversión para startups de impacto social Tech4Health, Tech4Social y Tech4Climate. El próximo 15 de julio, Ship2B y los partners cofundadores de los LABs seleccionarán las mejores startups de impacto que entrarán a formar parte de cada una de las plataformas. Las startups trabajarán para tejer alianzas estratégicas e impulsar sus proyectos con la finalidad de obtener una inversión de hasta 40.000? en los primeros meses y un desembolso total de 400.000?, por startup, en posteriores rondas.


LAB Tech4Climate (medioambiente y sostenibilidad)

Aigües de BarcelonaTorres, IRTA y Fundació Futur son los partners cofundadores del LAB Tech4Climate, plataforma de inversión y aceleración para startups en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente. CiclogreenSylvestris I?m Perfect Food, son algunos de los proyectos de éxito seleccionados en las anteriores convocatorias del programa. Presenta tu candidatura antes del 15 de julio

LAB Tech4Health (salud)

DKVEsteve, MedichemHospital Sant Joan de DeuCaixa Capital Risc son los partners cofundadores del LAB Tech4Health, plataforma de inversión y aceleración para startups en el ámbito de la salud. CebiotexMJN Neuroserveis y Gly Cardial Diagnostics, son algunos de los proyectos de éxito seleccionados en las anteriores convocatorias del programa. Presenta tu candidatura antes del 15 de julio

LAB Tech4Social (colectivos vulnerables)

Mutua TerrassaGrupo SifuInnoCells by Banc Sabadell y Ajuntament de Barcelona son los partners cofundadores del LAB Tech4Social, plataforma de inversión y aceleración para startups de impacto. Dental ResidencyVisualfy y Braibook, son algunos de los proyectos de éxito seleccionados en las anteriores convocatorias del programa. Presenta tu candidatura antes del 15 de julio

Join the Impact Community!