13 nuevas startups en los LABs de Ship2B

El pasado 4 de marzo, cerramos la convocatoria de acceso a los LABs sectoriales de salud, medio ambiente y ayuda a los colectivos más vulnerables. Tras recibir más de 240 candidaturas de toda España, hemos seleccionado los mejores proyectos startups de impacto social que buscan, como en otras ocasiones, ir más allá de la rentabilidad económica y dejar una verdadera huella en la sociedad.

El comité de selección de Tech4Health, Tech4Social y Tech4Climate, formado por las entidades partner cofundadoras del LAB y expertos en cada sector, ha seleccionado a un total de trece startups provenientes de todo el territorio español. Barcelona y Madrid son las ciudades con mayor cantidad de startups seleccionadas, con cinco y tres respectivamente, mientras que el listado se completa con proyectos de Zaragoza, Valencia, Alicante y Murcia.

Durante los próximos meses, cada una de ellas recibirá el asesoramiento de profesionales expertos en el sector y se potenciará la generación de alianzas con grandes empresas y entidades públicas con el fin de impulsar su crecimiento. Además, el equipo de inversión de Ship2B analizará cada una de las startups para realizar una inversión inicial de 40.000? en los primeros meses y hasta un total de 400.000? en rondas posteriores. Esta inversión se realizará por parte de Impact Equity BF, vehículo de inversión gestionado por Ship2B.

Startups seleccionadas

Tech4Climate, impulsa startups de impacto social en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente con el apoyo de Aigües de Barcelona, Torres, IRTA y Fundació Futur y ha seleccionado:

  • Entomo Agroindustrial (Murcia): Plataforma de profesionales independientes que gestionan y coordinan proyectos industriales de producción de insectos. Habilitan la transformación de subproductos y residuos de la Industria Alimentaria usando insectos.
  • Farmidable (Madrid): Modelo de distribución de producto local y de temporada, directo del productor al consumidor, a través de comunidades de consumo. Su misión es crear un comercio más justo, garantizando mayor margen de beneficio para los productores, y proporcionando producto fresco, local y de calidad a consumidores éticamente exigentes.
  • Feltwood (Zaragoza): Nuevo material resistente, versátil, biodegradable y sostenible, es una alternativa ecológica a los materiales contaminantes. Se produce con residuos vegetales agrícolas no aptos para alimentación, sin necesidad de talar árboles y sin nuevos cultivos agrícolas, es renovable, reciclable y biodegradable.
  • Green Urban Data (Valencia): Servicio innovador de Big Data ambiental para las ciudades que proporciona información para facilitar la toma de decisiones, orientada al desarrollo de estrategias ambientales y de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Tech4Healt, impulsa startups de impacto social en el ámbito de la salud con el apoyo de DKV, Esteve, Medichem, Hospital Sant Joan de Deu, Caixa Capital Risc y Nae. Startups seleccionadas:

  • Onalabs (Barcelona): Es la primera solución de monitorización no invasiva que mediante biosensores miniaturizados mide cualquier parámetro químico presente en el sudor. Pone el foco de atención en tres de las cuatro principales Enfermedades No Transmisibles (ENT) identificadas por la OMS que matan a 40 millones de personas cada año, lo que equivale al 70% de las muertes que se producen en todo el mundo.
  • Paperdrop XD (Barcelona): Compañía nanobiotecnológica, que desarrolla nuevas herramientas de diagnóstico apoyadas en inmunoensayos de flujo lateral y dispositivos analíticos microfluídicos basados en papel.
  • Admit therapeutics (Barcelona): Desarrollan y comercializan una novedosa tecnología de detección temprana de la enfermedad de Alzheimer
  • Mangrana Ventures (Barcelona): Plataforma escalable y disruptiva que brinda soluciones amigables para ayudar a los ciudadanos a combinar sus necesidades de salud, bienestar y felicidad. Construido alrededor de estas tres áreas principales, utiliza inteligencia profesional y artificial.
  • UCare (Madrid): ofrece soluciones de e-health basadas en Inteligencia Artificial, con el objetivo transformar los servicios de salud para hacerlos más eficientes e incrementar su accesibilidad para el paciente.

Tech4Social, impulsa startups de impacto social en la calidad de vida de los colectivos más vulnerables con el apoyo de los partners cofundadores InnoCells by Banc Sabadell, Ajuntament de Barcelona y Grupo Sifu). Startups seleccionadas:

  • Blind explorer (Madrid): Aplicación de guiado sensorial que utiliza sonidos 3D y tecnologías avanzadas de navegación por satélite para guiar por entornos abiertos a personas con discapacidad visual.
  • Rois Medical (Alicante): Desarrollan productos de apoyo innovadores que mejoran la calidad de vida de las personas mayores, dependientes, con discapacidad física y sus cuidadores.
  • Qrem (Barcelona): Impulsan la estandarización y la escalabilidad de las terapias regenerativas para que los médicos dispongan de dispositivos lab-in-a-box para llevar a cabo las terapias en sus oficinas de forma fácil y económica para atender las necesidades de pacientes de todo el mundo.
  • Able (Barcelona): El objetivo principal del proyecto es la valorización de un exoesqueleto robótico de bajo costo que permite a las personas con lesión de la médula espinal (SCI) caminar y participar en el entrenamiento de marcha sobre tierra.

Join the Impact Community!