Visualfy y Neki start-ups de éxito del LAB Tech4Social

BLOG_T4SVIDEO

 

 

Visualfy y Neki son dos de las 15 start-ups de impacto del LAB Tech4Social, plataforma de aceleración e inversión para proyectos que mejoren la calidad de vida de personas mayores y/o con discapacidad que impulsamos junto a Grupo Sifu, Mutua Terrassa e InnoCells, que han conseguido el apoyo de grandes organizaciones y han sido invertidas por nuestro vehículo de inversión.

https://stage.ship2b.org/tech4social/

Visualfy, empresa tecnológica que ofrece soluciones para personas con pérdida auditiva, entró a formar parte del LAB Tech4Social en 2016 y desde entonces ha cerrado una ronda de financiación de 2.550.000 euros para salir al mercado y colaboraciones con grandes organizaciones cómo Esteve o la Fundación CNSE. ?Ship2B ha sido una gran ayuda para nosotros, no solo porque han terminado siendo inversores y compañeros de camino, sino también por la red de contactos, todo el mentoring y el apoyo que nos han facilitado en todo este tiempo?, nos cuenta Manel Alcaide, cofundador y CEO de Visualfy.

En el 2017 Neki, empresa que busca la tranquilidad y el bienestar de las familias con personas mayores con riesgo a desorientarse o con Alzheimer en fases iniciales a través de un GPS, entró a formar parte del LAB, donde consiguió hacer las primeras pruebas piloto y cerrar una ronda de financiación por valor de 190.000 euros, liderada por Ship2B. ?El LAB Tech4Social nos ha ayudado a profesionalizar la empresa, y sobretodo a conseguir contactos del sector. Hemos hecho varias dinámicas y talleres en el sector de la tercera edad nos ha ayudado mucho para abrir pilotos y hacer algunas pruebas de mercado con ellos?, aclara Rafael Ferrer, cofundador y CEO de Neki.

Las start-ups seleccionadas para el LAB Tech4Social reciben un acompañamiento personalizado por el equipo de Ship2B, de los partners cofundadores y nuestra amplia red de mentores. Además, tienen la oportunidad de tejer alianzas estratégicas junto grandes organizaciones del sector y obtener el reconocimiento de empresa de impacto por Ship2B.

 

¡Uneix-te a la Impact Community!