El VII S2B Impact Forum congrega a más de 3.000 personas para debatir sobre economía de impacto

VII S2B Impact Forum

El VII S2B Impact Forum, que tuvo lugar entre el 9 y el 13 de noviembre y que se realizó por primera vez de manera virtual, se estructuró como un viaje hacia el impacto con cinco paradas para acercarse al enfoque de esta nueva economía desde la visión de los emprendedores, los empresarios, los inversores, los agentes públicos y sociales y otros profesionales del ecosistema. “Aunque se han hablado de muchos temas y la aproximación de cada agente puede tener sus matices, hay una conclusión clara: ya hemos superado la fase de intencionalidad. El impacto forma parte de las estrategias y los nuevos modelos de negocio”, asegura nuestro cofundador Xavier Pont.

Xavier añade que, en este contexto, la pregunta cambia: “Si hace unos años la cuestión estaba en si incorporar el impacto o no, ahora la trasladamos un paso más allá: ¿estamos generando el impacto que queremos?”. Por ello, una de las claves apuntada por muchos de los ponentes ha sido la necesidad de medir. “Toca ir hacia estándares de medición, que nos ayuden a gestionar el impacto al mismo nivel que gestionamos los indicadores financieros. En otras palabras, tenemos que apostar por la contabilidad de impacto”, resume nuestro cofundador.

Otro de los reclamos de los más de 90 ponentes que han participado en esta séptima edición es la necesidad de trabajar conjuntamente, de compartir valores para conseguir una economía más social y medioambientalmente responsable, que no deje a nadie atrás. “Cuando te esfuerzas por hacer el bien y hacerlo bien, abres más oportunidades para hacerlo bien”, concluía Sir Ronald Cohen, presidente de Global Steering Group for Impact Investment y ponente destacado del S2B Impact Forum.

Además de Sir Ronald Cohen, se unieron al debate referentes del ecosistema como Alexander Piutti (Sprk.Global), Jack Sim (World Toilet Organisation), Carlota Pi (Holaluz), Gonzalo Gortázar (CaixaBank), José M. Álvarez-Pallete (Telefónica), Olivia Prentice (Impact Management Project), Cliff Prior (Global Steering Group for Impact Investment), Mirjam Staub-Bisang (BlackRock), Claire Hedley (Goldman Sachs), Antonio Calçada (Fundación Repsol), Geoff Mulgan (University College London), David Vegara (Banco Sabadell) o Antonio Brufau (Repsol), entre otros.

Impulso del networking virtual

A pesar de celebrar una edición virtual, en el VII S2B Impact Forum no hemos querido renunciar al networking y el intercambio de ideas entre los diferentes agentes del ecosistema. Por ello, hemos utilizado una plataforma que potenciaba las conexiones a través de una herramienta de inteligencia artificial.

Además, también ha mantenido su Impact Expo, trasladándola al espacio virtual pero manteniendo el mismo espíritu de siempre y ampliando fronteras, ya que el nuevo formato nos permitirá un networking mucho más internacional. En esta feria se han presentado más de una cincuentena de startups de impacto, fondos de inversión y otros agentes del ecosistema.

Partners del congreso

El S2B Impact Forum quiere ser una oportunidad para conocer y conectar con la comunidad de impacto. Esta séptima edición ha sido posible gracias a la colaboración de los patrocinadores, entre los que destacan Fundación Repsol, Fundación Once, Open Value Foundation, Sandman, Miura Private Equity, Enisa, Ajuntament de l’Hospitalet, Diputació de Barcelona, SpainNAB, IESE Business School y Esade Entrepreneurship Institute.

¡Uneix-te a la Impact Community!