Tecnología 3D para detectar problemas visuales entre la población infantil

El proyecto WIVI de eHealth, seleccionado por el comité ejecutivo del Lab Tech4Health, potencia la detección de alteraciones visuales y la mejora de las habilidades y capacidades visuales que afectan, sobretodo, a la población infantil como, por ejemplo, todos aquellos aspectos visuales relacionados con los procesos de la lectura y el aprendizaje.

En Europa y América hay más de 200 millones de niños sin diagnosticar y tratar de los cuales, 20 millones sufren limitaciones severas que condiciona sus actividades académicas, personales y sociales. Así pues, eHealth ofrece WIVI, un sistema integrado único en el mercado, basado en la visualización 3D para detectar y mejorar las disfunciones binoculares de la función visual a un precio asequible, de forma objetiva y con retos motivadores y reales.

Con la entrada en el Lab Tech4Health, ?queremos trabajar el impacto social de WIVI y establecer alianzas estratégicas con los partners de la plataforma, la red de mentores que ofrece el ecosistema de Ship2B y otros emprendedores de los Labs con el objetivo de acelerar y consolidar el proyecto?, explica Eva García, CEO y cofundadora de eHealth. Asimismo, y tras su paso por la plataforma, eHealth ?esperamos poder conseguir inversión por parte de B-Fund y la red de inversión de impacto de Ship2B?, añade García.

En estos momentos, tras pruebas de concepto y con prototipo en 15 niños y 40 adultos, eHealth está trabajando en la integración de los diferentes componentes tecnológicos, así como en el desarrollando de los componentes visuales del producto final y  protegiendo su solución mediante patentes. En estos momentos ya tiene cartas de interés en el proyecto por parte de grandes clientes, proveedores y universidades.

Lab Tech4Health

Ship2B, Palex, DKV, Esteve, Medichem, Reig Jofre, Nae, Caixa Capital Risc y Sant Joan de Déu impulsan el Lab Tech4Health, la plataforma de inversión y aceleración para startups del sector salud que quieren ir más allá de la rentabilidad económica, persiguiendo impactar positivamente en nuestra sociedad a través de proyectos disruptivos y altamente rentables.

eHealth, Eodyne, Glycardial y Nahil han sido las cuatro primeras startups aprobadas por el Comité Ejecutivo de Tech4Health para entrar en la plataforma el pasado mes de abril. La convocatoria para la entrada de proyectos permanecerá abierta durante todo el año y la próxima entrada de proyectos se efectuará en el próximo mes de junio. ¡Presenta tu candidatura!

¡Uneix-te a la Impact Community!