Tech4Social invertirá y acelerará startups tecnológicas para colectivos vulnerables

Ship2B nos hemos unido junto a Banco Sabadell, Intress, Taula del Tercer Sector, Grupo Sifu, Ampans, el Área de Derechos Sociales del Ajuntament de Barcelona y Suara para lanzar Tech4Social, la plataforma de inversión y aceleración para startups que utilicen la tecnología como medio para solucionar problemas de colectivos vulnerables.

Según Maite Fibla, directora de Tech4Social, ?con está plataforma queremos invertir y acelerar los mejores proyectos que vayan más allá de la rentabilidad económica, solucionando problemas sociales de colectivos vulnerables, personas con dependencia, discapacidad, diversidad funcional o exclusión social, entre otras?.

Las necesidades de cada startup son diferentes“, explica Fibla, ?por eso aquellos proyectos interesados en inversión serán analizados por nuestros analistas financieros para recibir inversión de nuestra comunidad de inversores de impacto y de nuestro vehículo de coinversión B-Fund?. Por otro lado, aquellos proyectos que no estén preparados todavía para inversión ?entrarán en un proceso de aceleración de la mano de nuestra red de mentores y partners referentes del sector?, añade Fibla.

Las startups interesadas ya pueden presentar su candidatura a través de la página web:ship2b.org/tech4social, que permanecerá abierta durante todo el año habiendo tres puntos de entrada de proyectos. La primera entrada será en abril, donde Ship2B junto a los partners del Tech4Social seleccionarán las mejores startups.

¡Uneix-te a la Impact Community!