TeachersPro, la plataforma para mejorar las competencias de los docentes | #LABEduTech

TeachersPro, una plataforma online que permite a los docentes de cualquier nivel educativo mejorar sus competencias a lo largo de su carrera profesional, fue una de las startups seleccionadas para entrar al LAB EduTech, plataforma de inversión y aceleración para startups que promuevan la inserción laboral de jóvenes, impulsado por Ship2B junto con ClickEdu, Edebé y Clúster Edutech.

La clave de la calidad educativa y de la innovación se encuentra en la capacidad que tienen los docentes para desarrollar prácticas educativas adecuadas en las aulas. Debido a que la formación docente tradicional (cursos, talleres, seminarios e incluso programas largos como especializaciones y maestrías) es inefectiva, las innovaciones y mejoras quedan a merced del voluntarismo de unos cuantos docentes.

Es por ello que, ?después de 10 años de investigación en el desarrollo profesional docente llevado a cabo en el Instituto Escalae, nació TeachersPro, una verdadera comunidad de aprendizaje profesional a nivel internacional que permite desarrollar hasta 16 competencias y 144 habilidades para la docencia, a través de itinerarios formativos llamados Desafíos de Aprendizaje? explica Federico Malpica, cofundador del Instituto Escalae.

En TeacherPro los usuarios cuentan desde el inicio con un portafolio docente donde van gestionando sus reflexiones y resultados de su trabajo, obteniendo reconocimiento inmediato mediante insignias, métricas de actividad y reputación, así como la propia evidencia de su práctica que van publicando. La evaluación se desarrolla mediante una revisión entre iguales, conversaciones de aprendizaje y la certificación de competencias profesionales que otorgan tutores de la Finland University, el consorcio de universidades públicas más importante de Finlandia.

Actualmente la empresa está enfocada en ampliar el mercado. Debido a que ?su paso por Ship2B le ha ayudado a trabajar aspectos estructurales sobre la gestión financiera, la organización, el liderazgo y las relaciones con los clientes? comenta Xavi Pont, cofundador de Ship2B y coordinador del proyecto.

Lab EduTech

Ship2B junto a Clickedu, Edebé y Clúster Edutech impulsan el Lab EduTech, la plataforma de inversión y aceleración para startups de alto impacto social relacionadas con la educación de niños y jóvenes de hasta 18 años de edad y que quieren ir más allá de la rentabilidad económica, persiguiendo impactar positivamente en nuestra sociedad a través del uso de la tecnología, que tengan como fin mejorar la educación.

TeacherPro se une así a Crea Robótica, la primera startups aprobada por el Comité Ejecutivo de EduTech para entrar en la plataforma.

¡Uneix-te a la Impact Community!