Sin ánimo de lucro pero rentables: ¿oxímoron o oportunidad?

Nuestro país cuenta con multitud de entidades sin ánimo de lucro que han sido generadoras de impacto social hasta la fecha, y que juegan un papel fundamental en ámbitos tan diversos como la asistencia social, la inclusión, la cooperación o el medioambiente. Sin embargo, la crisis de los últimos años y las profundas transformaciones que vivimos han puesto en cuestión las propuestas de valor y los modelos de financiación de muchas entidades, que se ven abocadas a reinventarse.

Por eso, desde Ship2B, y con la colaboración de Fundación Banco Sabadell, lanzamos B-Value, un programa de transformación para entidades sin ánimo de lucro que tengan un proyecto innovador que quieran trabajar desde cero o repensar. Basándose en metodologías ya probadas con emprendedores sociales, B-Value las ayudará en la definición de sus propuestas de valor y modelos de negocio con impacto social, a comunicar mejor sus proyectos, y a establecer alianzas estratégicas que generen valor compartido.

La primera edición abre convocatoria en noviembre. La primera selección, en enero de 2017, dará acceso a una fase on-line hasta abril, momento en que las entidades deberán presentar sus avances. El jurado escogerá a 10 finalistas con los que se trabajará de forma personalizada durante una semana intensiva presencial en Barcelona, y de forma remota durante mayo y junio de 2017. Gracias a una colaboración con la empresa de crowdfunding en la nube Stockcrowd, los 10 finalistas recibirán apoyo para lanzar una campaña de crowdfunding que les permita difundir y validar su propuesta. Finalmente los proyectos se presentarán en un demo day en junio y la Fundación Banco Sabadell repartirá hasta 60.000 euros en ayudas.

El programa se presenta en Barcelona el 3 de noviembre y en Madrid el 4 de noviembre en un evento informal en el que esperamos poder contar con todas las entidades interesadas en saber más.

NW_footer

¡Uneix-te a la Impact Community!