Ship2B presenta las innovaciones educativas con base tecnológica más destacadas a nivel mundial

El I Foro de Innovación Social reunirá a entidades y expertos con el objetivo de debatir sobre los principales retos de la educación y encontrar ideas concretas que puedan aplicarse en España

¿Estás interesado en la innovación educativa? ¿Tienes una idea novedosa y tecnológica capaz de afrontar los retos que el sector educativo plantea en la actualidad? Ship2B, fundación representada por líderes del entorno empresarial y social, celebrará el próximo lunes 9 de febrero en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) el I Foro de Innovación Social, donde se presentará un estudio de buenas prácticas y tendencias elaborado con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell y la Fundación Creafutur que tendrá la innovación educativa con base tecnológica como principal eje temático.

La jornada, apoyada también por ambas fundaciones además de la Fundación Amics del MNAC y Vilaplana, contará además con la participación de profesionales de la tecnología y la educación que debatirán y asesorarán a los asistentes sobre el potencial de las herramientas tecnológicas para satisfacer las necesidades de la educación en la actualidad. Promover la educación en valores, reducir las dificultades de aprendizaje, mejorar los resultados académicos e incentivar la formación y la inserción laboral, serán los cuatro ámbitos de actuación sobre los que todos los proyectos deberán incidir.

El evento contará con un programa, dividido en dos partes, específicamente diseñado para orientar la toma de decisiones entre los asistentes. En la primera de ellas, se organizarán mesas redondas, ponencias y presentaciones con el objetivo de debatir sobre el papel de las nuevas tecnologías para abordar los desafíos educativos actuales. Josep Santacreu, presidente de la Fundación Ship2B; Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell; Ferran Rodés, presidente de la Fundación Creafutur; y Genís Roca, socio director de RocaSalvatella, representarán algunas de las personalidades con las que contará el evento.

La segunda parte, en cambio, estará restringida a aquellas personas y equipos seleccionados por la Fundación Ship2B. Mentores y equipos se reunirán en una comida para, a continuación, participar en un taller de innovación social donde tendrán la oportunidad de trabajar con expertos en educación, tecnología y modelo de negocio. Más adelante, cada asistente podrá realizar una breve intervención para dar a conocer su proyecto, con la posibilidad de obtener un acceso directo al proceso de innovación del programa B-Challenge de la Fundación Ship2B.

?Este encuentro pretende convertirse en un ecosistema de actores que ayude a impulsar proyectos de innovación educativa para satisfacer los desafíos más exigentes que afronta hoy día nuestra sociedad?, manifiesta Xavier Pont, director general y cofundador de Ship2B, quien añade que ?asumimos con muchas ilusiones la organización del Foro sobre Innovación Social,  que en su primera edición simboliza un llamamiento a trabajar entre personas, instituciones y empresas para mejorar el nivel de la educación en nuestro país?.

La jornada se enmarca dentro del programa de aceleración de proyectos de innovación social de la Fundación Ship2B, B-Challenge, que en esta ocasión centra su interés en la búsqueda de soluciones para transformar los principales retos de la educación en oportunidades para la sociedad. ?Creemos firmemente en la innovación a través de la tecnología como uno de los mayores motores a la hora de facilitar el cambio y la adaptación a los desafíos que exige nuestro tiempo, por supuesto también en materia educativa?, concluye Xavier Pont.

¡Uneix-te a la Impact Community!