Ship2B lanza junto a Barcelona Global la Barcelona Impact Investment Community

Barcelona Global ha aprobado recientemente con un 98% de votos a favor (141 votos a favor y solo 3 en contra), el lanzamiento conjunto de la Barcelona Impact Investment Community. El proyecto pretende desarrollar una comunidad de personas y entidades que apoyen la inversión de impacto en proyectos que tengan doble rentabilidad: financiera y social.

La inversión de impacto es una tipología de inversión que el mundo está eclosionando. JP Morgan junto a la Fundación Rockefeller estiman la inversión de impacto actual en 10 billones de dólares pero creen que crecerá hasta 100 billones de dólares en los próximos 10 años. La inversión de impacto es una solución adicional a los problemas sociales junto a la filantropía y el Estado del bienestar. La idea es resolver parte de los retos de nuestra sociedad a través de las empresas y de propuestas autosostenibles y rentables. En UK, por ejemplo, existe ya un mercado secundario para el “social business” e incentivos fiscales para los inversores de impacto.

La Barcelona Impact Investment Community pretende atraer personas de Barcelona que tengan capacidad de inversión para impulsar proyectos sociales de alto impacto que ayuden a posicionar Barcelona como una ciudad referente y pionera en inversión de impacto. La red está formado actualmente por 43 miembros activos entre personas físicas, family offices y fondos. La Fundación Ship2B selecciona y acelera los proyectos empresariales con mayor potencial de impacto social para estar invertibles por parte de la red. Se buscan activamente proyectos que resuelvan con tecnología y modelos innovadores grandes retos de nuestra sociedad.

Es el primer proyecto social que impulsa Barcelona Global. La asociación está formada por grandes líderes empresariales y sociales de Barcelona con el objetivo de posicionar Barcelona en el mundo. Actualmente su presidente es Marian Puig, anteriormente lo fue Emilio Cuatrecasas y su fundadora es Maria Reig. Impulsan proyectos trascendentes para la ciudad como el impulso de la marca Barcelona o una red internacional del talento de Barcelona.

Cualquier persona o entidad que tiene interés en participar en la Barcelona Impact Investment Community, puede mandarnos su solicitud a través del siguiente correo: corporate@ship2b.org

¡Uneix-te a la Impact Community!