Lisa Hehenberger y Ecoalf ganan los S2B Impact Awards 2021

S2B Impact Awards 2021

Lisa Hehenberger y Ecoalf han sido elegidos como los Impact Champion e Impact Startup en nuestros premios S2B Impact Awards 2021, galardones que buscan reconocer y agradecer el valor que los agentes clave de la economía de impacto aportan a la sociedad y al medioambiente.

En esta tercera edición de los S2B Impact Awards se presentaron más de un centenar de candidaturas en las dos categorías, entre los que se escogieron como finalistas a Isabelle Le Galo, Lisa Hehenberger y Oriol Fuertes como Impact Champion, y Ecoalf, Heura Food y Qida como Impact Startup. En la fase final, un jurado compuesto por Lluís Seguí (Miura Partners), Guillermo Hermida (CaixaBank), Cristina Marsal (Sandman Capital Partners), Joan Roca (RocaJunyent), Fèlix Ortega (Ajuntament de Barcelona), Cristóbal Colón (La Fageda) y Sergi Figueres (Worldcoo), fue el encargado de seleccionar a los dos ganadores.


Hehenberger y Ecoalf: impulso para seguir impulsando el cambio

“Este galardón supone un importante impulso para que todo el equipo siga contribuyendo al conocimiento del sector, a formar a los profesionales de impacto y a desarrollar soluciones a los problemas sociales y medioambientales del planeta”, comentaba Lisa Hehenberger, directora del nuevo Esade Center for Social Impact, al recoger el premio S2B Impact Awards 2021. Hehenberger ha sido reconocida por su labor de investigación e impulso, tanto académico como profesional, de los campos del venture philanthropy y la inversión de impacto. Entre otros, ha sido autora del primer estudio de mapeo de la inversión de impacto en España.

La startup premiada, Ecoalf, destaca por su foco en el impacto medioambiental, creando una marca de moda sostenible que ofrece productos de alta calidad fabricados a través de material reciclado. Ya ha conseguido, entre otros, recuperar más de 700.000 toneladas de basura del mar y en 2020 facturó 24 millones de euros. “Es un honor para nosotros recoger este premio. Ecoalf nace en el 2009 con la misión de dejar de utilizar los recursos naturales del planeta de manera indiscriminada, para garantizar las necesidades de las futuras generaciones. Pero también necesitamos que las futuras generaciones sean conscientes. La educación es imprescindible para un futuro más sostenible”, reclamaba Javier Goyeneche, su fundador, al recoger el galardón S2B Impact Awards 2021.


Tercera edición de los S2B Impact Awards

Durante la ceremonia de entrega de los premios, Clara Navarro, Xavier Pont y Maite Fibla, nuestros cofundadores, destacaron “la importancia de dar visibilidad a todas aquellas personas y empresas con una trayectoria dedicada al impulso del impacto. Por ese motivo, en 2019 lanzamos los S2B Impact Awards”.

En ediciones anteriores fueron galardonados como Impact Champion Cristóbal Colón, cofundador de La Fageda, y José A. Segarra (a título póstumo), y como Impact Startup, Worldcoo y Holaluz.

¡Uneix-te a la Impact Community!