Realidad virtual, inteligencia artificial, neurociencia y big data con impacto social

Una plataforma de realidad virtual para curar fobias, inteligencia artificial y accesibilidad para sordos, neurociencia para epilépticos, una app para combatir el bullying o la aplicación del big data a la logística son algunos de los proyectos emprendedores seleccionados para participar en el programa de aceleración y financiación B-Ready.

En total participan 14 proyectos que han sido seleccionados entre las 330 solicitudes presentadas en la que es la tercera edición del programa, triplicando así la cifra de candidaturas que recibimos el año pasado. ?Las startups seleccionadas en la edición 2016 del programa B-Ready son de una cualidad excepcional, ya que hemos recibido más de 300 candidaturas y por tanto hemos llevado a cabo un proceso muy competitivo para poder seleccionar las mejores. Gracias a esta iniciativa, desde Ship2B continuamos impulsando un año más el emprendimiento y la inversión de impacto, que cuenta con muy buenas perspectivas de futuro en nuestro país? afirma Xavier Pont, cofundador de Ship2B.

Los participantes se agrupan en cuatro áreas temáticas en función del ámbito donde quieren desarrollar su proyecto: tecnología aplicada a la salud -4 startups-, temáticas de género y emprendimiento liderado por mujeres -también 4 startups-, turismo responsable y accesible -3 proyectos-, iniciativas para impulsar el impacto social en Andorra o liderados por emprendedores del Principado -2 startups-, y un ámbito genérico para startups que no estén vinculadas a las temáticas anteriores -1 proyecto-.

Las 14 startups

Tech4Health (ámbito dedicado a la tecnología aplicada a la salud)

Partners estratégicos: DKV Seguros, Caixa Capital Risc, Esteve, Hospital Sant Joan de Déu y Nae.

MJN Neuroserveis: la empresa ofrece un sistema para la monitorización de las personas con epilepsia en tiempo real. Su objetivo es mejorar la cualidad de vida de los epilépticos generando una alerta unos segundos o minutos antes de que se produzca la crisis.

Visualfy: aplicación para smartphones que ofrece accesibilidad a otras apps para las personas sordas añadiendo señales visuales y sensoriales para que puedan ver y enviar notificaciones.

Sincrolab: aplicación web dedicada a la gestión y diseño profesional de intervenciones neurocognitivas en pacientes neurológicos tanto en edad infantil, adulta y/o tercera edad.

Psious: esta plataforma utiliza la realidad virtual como herramienta terapéutica para tratar pacientes con trastornos de ansiedad a través de un teléfono móvil y unas gafas de realidad virtual en pocas sesiones.

Women?s Challenges (impulsando temáticas de género y emprendimiento liderado por mujeres)

Partners estratégicos: Fundación EY y la comunidad de Mujeres de Impacto.

BCNResol ODR Solutions: primera aplicación móvil del mundo que facilita el uso de la mediación a las escuelas con la finalidad que jóvenes y adolescentes puedan gestionar y resolver conflictos, además de prever la situación de acoso escolar.

Winestyle Travel: empresa de eventos y viajes gastronómicos de lujo, la cual propone destinos y proveedores en base al impacto social y medioambiental de la zona.

Deliberry: mercado online de alimentación con servicio de entrega a domicilio. Su valor añadido es la contratación de las “Mama Shoppers”, mujeres en situación de exclusión social que se encargan de hacer la compra a los supermercados y de dar atención personalizada a los clientes.

WOOM: app que ayuda a las mujeres a quedarse embarazadas proporcionando predicciones sobre su fertilidad en base a la edad, estilo de vida, factores médicos y vida sexual. También cuenta con una comunidad de expertos que ofrecen recomendaciones sobre el tema.

Turismo (turismo responsable y accesible)

Partners estratégicos: Barcelona Activa, Diputació de Barcelona, Catalonia Hotels & Resorts, Agència Catalana de Turisme, Gremi d?Hotels de Barcelona y la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (Universidad Ramon Llull).

Omnirooms Travel Online: portal de turismo accesible dirigidos a usuarios con silla de ruedas, los cuales pueden reservar habitaciones accesibles a través de Internet.

Natura Local: plataforma dedicada a la promoción turística de los municipios de Cataluña a partir de propuestas locales de itinerarios autoguiados.

Arrèlia: portal de venta de experiencias ecoturísticas en espacios naturales organizados por entidades ambientales sin animo de lucro en Cataluña.

Andorra (impulsando el impacto social en Andorra)

Partner estratégico: MoraBanc

Parfumsnet: empresa dedicada a la creación de perfumes personalizados de alta cualidad con aceites esenciales producidos por agricultores del Pirineo.

Think Tank Distribution: empresa andorrana dedicada a distribuir sistemas solares económicos a zonas de difícil acceso de América Latina para asegurar la disponibilidad de una forma de energía limpia y segura.

Genérico (startups de alto impacto social en otros ámbitos)

Basket Beat: asociación que facilita acceso a experiencias artísticas, acompaña grupos y entrena habilidades para la vida con una mirada crítica sobre la transformación social.

¡Uneix-te a la Impact Community!