Moirai Biodesign quiere reducir el tiempo de diagnostico de la sepsis a solo 3 horas

BLOG_AMADISPAGES

 

Moirai Biodesign es una startup del LAB Tech4Health, plataforma de inversión y aceleración para startups del sector salud impulsada por DKV, Medichem y Ship2B, que trabaja para mejorar el diagnóstico de la sepsis, ?una enfermedad que provoca una infección muy grave al cuerpo y que puede conllevar un fallo multiorgánico, e incluso la muerte del paciente, en cuestión de días o, a veces, en horas?, nos cuenta Amadís Pagès fundador y CEO de Moirai Biodesign.

Actualmente, las pruebas para la detección de la sepsis, que afecta a más de 30 millones de personas en todo el mundo, tardan entre 1 y 5 días y, según Pagès, ?con nuestra plataforma podemos acelerar el diagnóstico de la sepsis a solo 3 horas, de manera que se pueda mejorar así la toma de decisiones terapéuticas de los médicos sobre sus pacientes?.

Desde 2018, Moirai Biodesign es una de las startup que forman parte del LAB Tech4Health, el ecosistema de innovación formado por grandes empresas, inversores y expertos del sector salud con el objetivo de acelerar e invertir en startups de triple rentabilidad: económica, social y medioambiental. ?El LAB Tech4Health nos ha aportado muchísimo valor. Nos ha permitido validar ciertos aspectos del modelo de negocio y replantearnos aquellos que eran más débiles, además de expandir nuestra red de contactos con la posibilidad de tejer futuras alianzas estratégicas?, comenta Pagès.

Tras levantar una pequeña ronda que les ha permitido construir las primeras pruebas concepto y empezar a patentar toda la tecnología, la startup se encuentra en el proceso de levantar una ronda semilla que les permita hacer el primer prototipo y la validación preclínica con diferentes partners.

https://stage.ship2b.org/tech4health

 

¡Uneix-te a la Impact Community!