Máster FPlaB, el primer máster contra el abandono escolar | #LABBridge2Work

El máster contra el abandono escolar, Máster FPlaB una de las startups seleccionadas en el LAB Bridge2Work, es un proyecto que nace desde la Asociación En la Última Fila, con el fin de empoderar y motivar a los jóvenes para continuar estudiando y así poder trazar un plan de vida ambicioso.

Máster FPlaB va específicamente dirigido a alumnado de Formación Profesional Básica, un itinerario paralelo a la ESO al que se deriva a los alumnos que se cree no van a poder obtener su graduado en ESO. ?Hay una gran cantidad de jóvenes que se enfrentan al mundo sin ningún tipo de titulación, lo que les supondrá precariedad laboral, tasas de desempleo casi totales y situaciones de pobreza? explica Ilia Hernández, directora de programa de Máster FPlaB.

Tras un año desarrollando la metodología, testeando con alumnos, profesores y familias, y consiguiendo los fondos para poder llevarlo a cabo, el pasado mes de octubre arrancó la primera edición, piloto, con 16 alumnos de 5 centros diferentes, que tuvo lugar en el espacio de coworking Impact Hub Madrid. ?la idea es que en el máster los participantes idearan, desarrollarán e implementarán un proyecto social acompañados por profesionales y emprendedores de éxito?, añade Hernández.

Por su parte, Clara Navarro, cofundadora de Ship2B y directora del LAB, comenta que ?El equipo de Máster FPlaB ha adquirido los conocimientos necesarios para construir un modelo de negocio que permita que el proyecto sea sostenible, además de testear cómo perciben el encaje del proyecto (problemática, objetivos, solución propuesta) distintos profesionales de diversos ámbitos.?

Lab Bridge2Work

Ship2B junto a Nous Cims, Ipsos y Fundació Futur impulsan el LAB Bridge2Work, la plataforma de inversión y aceleración para startups que impulsen la inserción laboral de jóvenes y que quieren ir más allá de la rentabilidad económica, persiguiendo impactar positivamente en nuestra sociedad a través de proyectos disruptivos y altamente rentables.

Máster FPlaB se une así a Becatester, Future Funded y Activa Dual, las primeras startups aprobadas por el Comité Ejecutivo de Bridge2Work para entrar en la plataforma.

¡Uneix-te a la Impact Community!