Las 5 claves para acelerar las startups de nuestros LABs

El pasado lunes 14 de mayo dimos el pistoletazo de salida a la semana presencial de los LABs Tech4Climate, Tech4Health y Tech4Social que tuvo lugar en un espacio emblemático de Barcelona: el CaixaForum. Durante cinco días las trece startups de impacto, seleccionadas previamente, trabajaron su proyecto con más de 80 expertos y expertas de diferentes ámbitos.

Equipo, métricas, financiación y marketing y comunicación fueron los cuatro ámbitos que, mediante ponencias y mentorias, trabajaron los emprendedores con profesionales como: Carlos Trench de CaixaBanc, Daniel Sánchez de NautaCapital, Roger Piqué de Inveready, Sven Huber de Boolino, Luis Font de Agile Sales Marketing, Carlos Guerrero de CECA Magán Abogados y Meritxell Jordana de Aportada.

Además, uno de los puntos clave del programa es la posibilidad de tejer alianzas estratégicas entre las startups y las grandes empresas y entidades de los diferentes LABs sectoriales, por ello, los emprendedores tuvieron la oportunidad de realizar sesiones de networking durante toda la semana.

Finalmente, después de un intensivo día de trabajo, los emprendedores pudieron disfrutar de las experiencias personales de CEOs de diferentes proyectos de éxito: Salva Gutiérrez de MJN Neuroserveis, Timo Buetefisch de eCooltra, Christian Rodríguez de Byhours y Miquel de Paladella de Upsocial JumpMath fueron los encargados de inspirar, motivar y aconsejar a los participantes.


Convocatoria abierta hasta el 15 de julio

La próxima entrada de proyectos se realizará en septiembre, y las startups interesadas podrán presentar su candidatura hasta el 15 de julio.

LAB Tech4Climate: Aigües de Barcelona, Torres, IRTA y Fundació Futur son los partners cofundadores de la plataforma de inversión y aceleración para startups en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente.

LAB Tech4Health: DKV, Esteve, Medichem, Hospital Sant Joan de Deu, Caixa Capital Risc y Nae son los partners cofundadores de la plataforma de inversión y aceleración para startups en el ámbito de la salud.

LAB Tech4Social: InnoCells by Banc Sabadell, Ajuntament de Barcelona y Grupo Sifu son los partners cofundadores de la plataforma de inversión y aceleración para startups de impacto social.

¡Uneix-te a la Impact Community!