GlyCardial Diagnostics cierra su primera ronda de inversión con 2,4M ? | #LABTech4Health

GlyCardial Diagnostics, spin-off de l’Institut Català de Ciències Cardiovasculars y proyecto seleccionado en el LAB de inversión y aceleración Tech4Healthconsigue 2,4 millones de euros en su primera ronda de inversión. GlyCardial Diagnostics ha desarrollado un biomarcador innovador que, no solo permitirá detectar previamente enfermedades cardiovasculares, sino que también identificará a pacientes con riesgo de reincidencia.

La ronda ha sido liderada por Caixa Capita Risc, partner cofundador del LAB Tech4Health, y en la que también ha participado el fondo de inversión HealthEquity SCR, promovido por el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona, entidad colaboradora del LAB.

La empresa, constituida el pasado septiembre por cuatro investigadoras, espera que en unos tres o cuatro años el test esté listo para salir al mercado y utilizarse con un fin médico. ?Este proceso necesita mucha financiación?, asegura Judith Cubedo, consejera delegada de GlyCardial Diagnostics. Por su parte Maite Fibla, cofundadora de Ship2b y directora del Lab Tech4Health asegura que ?es un proyecto con mucho potencial en el que se está trabajando continuamente para conseguir la validación médica que permita salir al mercado. Desde Ship2B estamos seguros de que será un caso de éxito?.

Con ese dinero, se seguirá trabajando en la investigación para desarrollar una prueba que detecte la isquemia cardíaca (falta de riego sanguíneo) antes de que sea irreversible. Esta afectación, si persiste, podría provocar infartos, anginas en el pecho y otras enfermedades del corazón.

Lab Tech4Health

Ship2B, Palex, DKV, Esteve, Medichem, Reig Jofre, Nae, Caixa Capital Risc y Sant Joan de Déu son los partners cofundadores del LAB Tech4Health, la plataforma de inversión y aceleración para startups del sector salud que quieren ir más allá de la rentabilidad económica, persiguiendo impactar positivamente en nuestra sociedad a través de proyectos disruptivos y altamente rentables.

En el marco del programa se han acelerado 17 startups, entre las que destacan MJN Neuroserveis, Visualfy o Cebiotex, proyectos que han participado en el LAB en las anteriores ediciones y han sido invertidas por B-Fund, vehículo de inversión de Ship2B, y la comunidad de inversión de impacto con la que cuenta la Fundación.

¡Uneix-te a la Impact Community!