GlyCardial desarrolla un dispositivo para el diagnóstico precoz de la isquemia cardíaca

GlyCardial Diagnostics, spin-off del Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares, seleccionada en el Lab de inversión y aceleración Tech4Health, presenta un proyecto dirigido a responder a una necesidad médica no cubierta mediante el desarrollo de un dispositivo que permitirá detectar la presencia de isquemia cardíaca (falta de riego sanguíneo) de forma precoz, reduciendo, así, el tiempo que transcurre entre el inicio del dolor y la toma de decisiones médicas, acelerando el manejo y el pronóstico de los pacientes y reduciendo el impacto de la enfermedad.

Pese a los grandes avances en el campo de la cardiología, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de morbilidad y mortalidad a nivel mundial; y lo más preocupante es que la incidencia de la enfermedad va en aumento debido al envejecimiento de la población y al incremento en la prevalencia de factores de riesgo cardiovascular, como la obesidad y el sedentarismo. Los eventos isquémicos agudos, específicamente,  son la emergencia cardíaca más común. En éstos, la falta de riego sanguíneo al corazón daña progresivamente el tejido cardíaco, por lo que el ?tiempo es oro?, ya que atenderlos en las dos primeras horas garantiza un mejor pronóstico y es crucial para reducir el impacto de la enfermedad en los pacientes. Por este motivo, un diagnóstico rápido y específico del dolor agudo debido a una isquemia cardíaca es necesario para proporcionar una atención precoz y adecuada al paciente.

Con la participación en el Lab Tech4Health, GlyCardial Diagnostics confía en ?generar alianzas estratégicas para nuestro proyecto con grandes empresas del sector como los partners del Lab?, explica Judit Cubedo, CEO de GlyCardial Diagnostics. Además, la red de mentores que ofrece el ecosistema de Ship2B, así como su equipo, ?será clave para ayudarnos a cuantificar el impacto social que tendrá nuestro proyecto disruptivo?, añade la Dra. Cubedo.

Lab Tech4Health

Ship2B, Palex, DKV, Esteve, Medichem, Reig Jofre, Nae, Caixa Capital Risc y Sant Joan de Déu impulsan el Lab Tech4Health, la plataforma de inversión y aceleración para startups del sector salud que quieren ir más allá de la rentabilidad económica, persiguiendo impactar positivamente en nuestra sociedad a través de proyectos disruptivos y altamente rentables.

eHealth, Eodyne y Glycardial han sido las tres primeras startups aprobadas por el Comité Ejecutivo de Tech4Health para entrar en la plataforma el pasado mes de abril. La convocatoria para la entrada de proyectos permanecerá abierta durante todo el año y la próxima entrada de proyectos se efectuará en el próximo mes de junio. ¡Presenta tu candidatura!

¡Uneix-te a la Impact Community!