Ship2B cierra el período de inversión de Equity4Good con 23 startups de impacto participadas

Equity4Good cierra período de inversión

Nuestro vehículo de inversión de impacto Equity4Good ha cerrado su período de inversión con 23 startups de impacto participadas, en las que se ha invertido el 70% del volumen total del vehículo. Ahora contamos con más de 700.000 euros para follow-ons, que llevaremos a cabo durante los próximos tres años.

Maite Fibla, nuestra cofundadora junto a Clara Navarro y Xavier Pont, explica que “a través de este vehículo hemos invertido en 23 startups de impacto con foco principal en los retos de la salud y calidad de vida, sostenibilidad y medio ambiente y educación”. Entre las 23 startups participadas se encuentran People Who Global, Cebiotex, Koiki, Visualfy, MJN Neuro, Dental Residency, Ciclogreen, Adan Medical, Fiction Express, Neki, Qida, ADmit Therapeutics, Psious, Pensium, Worldcoo, IMA Contigo, Smile and Learn, Nostoc Biotech, ReHand, Solatom, Devicare, Agrosingularity y Hannun. Podéis encontrar más detalles sobre cada startup en el informe de Equity4Good.

“A pesar de las dificultades que se han encontrado por el camino, incluida la crisis del covid19, todas nuestras startups se han mantenido e, incluso, algunas han salido reforzadas, y solo uno de los 23 proyectos ha caído (People Who Global), cifra poco habitual en vehículos de venture capital, más teniendo en cuenta que invertimos en fases muy early y de mucho riesgo”, remarca Fibla. “También hemos realizado un exit (Koiki), con lo cual entramos en una nueva fase con 21 startups en cartera, en la que durante los próximos tres años nos vamos a centrar en aportarles valor y ayudarles a maximizar el impacto y el retorno financiero. Para conseguirlo, no solo contamos con 700.000 euros para follow-ons en las siguientes rondas, sino que trabajamos muy de la mano con los emprendedores para apoyarles en su estrategia de evolución y crecimiento”, insiste Fibla.

Respecto a maximizar el impacto, entre 2016 y 2021, el vehículo ha logrado el 71% de nuestros objetivos de impacto en los ámbitos de salud y calidad de vida, sostenibilidad y medio ambiente y educación. En números concretos, esto se traduce en una reducción de gases de efecto invernadero de 129.091 toneladas, 224.498 estudiantes beneficiados y 9.965 personas que han mejorado su calidad de vida.

¡Uneix-te a la Impact Community!