Abrimos nuevas convocatorias para los programas de aceleración para startups y entidades del Tercer Sector

Convocatoria aceleración startups y tercer sector

Arrancamos 2021 con mucha energía y abrimos las convocatorias para nuestros programas de aceleración e inversión para startups S2B Tech4Climate y S2B Health&Care, dirigidos a startups de impacto de los sectores de sostenibilidad y medio ambiente y salud y mejora de la calidad de vida de personas vulnerables. Además, también se abre desde hoy la convocatoria para B-Value, el programa que impulsamos junto a Fundación Banco Sabadell dirigido a líderes del Tercer Sector. Se pueden presentar candidaturas a las tres convocatorias hasta el próximo 21 de febrero.

Startups: S2B Tech4Climate y S2B Health&Care

Nuestros programas de aceleración e inversión ofrecen un acompañamiento personalizado para cada proyecto con asesoramiento de profesionales de primer nivel, en dos vías, según sus necesidades:

  • Investment readiness: después de un diagnóstico personalizado, se marcarán unos hitos a alcanzar, de los cuales se derivará un plan de acción. Desde Ship2B, a través de diferentes actividades formativas y mentorías de nuestro equipo y nuestra red de expertos, se apoyará en el desarrollo de ese plan que debe tener como objetivo de fortalecer la compañía para captar el interés de los inversores.
  • Corporate venturing: realizaremos un acompañamiento personalizado, tanto de la startup como de la corporate, para diseñar, negociar e implementar una colaboración exitosa entre ellos. Esta colaboración se traduce, en muchos casos, en la realización de un piloto que permita testear y medir resultados para mejorar con los aprendizajes y hacer posible la implementación a escala del proyecto.

Estos programas cuentan con el apoyo y la participación de empresas como Aigües de Barcelona, Fundación Repsol, Nestlé e Innocells de Banco Sabadell como coimpulsores de S2B Tech4Climate, y DKV Seguros, Cofares, Fundación Once e Innocells de Banco Sabadell en el programa S2B Health&Care.

En las 10 ediciones anteriores, entre los dos programas se han acelerado 95 startups, de las cuales más del 90% se mantiene en activo y han conseguido más de 62 millones de euros de financiación. Ciclogreen, Sylvestris, Farmidable, Feltwood, ClimateTrade, Solatom o Heat Energía son algunos de los proyectos de éxito con foco en sostenibilidad y medio ambiente seleccionados en anteriores convocatorias, y MJN Neuro, Rehand, ADmit Therapeutics, Visualfy, Neki o Berdac en el ámbito de la salud y la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables.




Entidades sociales: B-Value

B-Value, el programa de innovación para entidades del tercer sector que coimpulsamos junto a Fundación Banco Sabadell, abre su 5ª convocatoria con el objetivo de profesionalizar la propuesta de valor y hacer autosostenibles los proyectos de 40 nuevas entidades sociales sin ánimo de lucro de toda España.

El programa cuenta con el apoyo estratégico de la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, Fundación PwC y AFTERSHARE.TV, y la colaboración de la Asociación Española de Fundaciones, la Fundación Hazloposible, la Fundación Lealtad, Salto con Red y Barcelona Activa.

Hasta ahora, en B-Value hemos trabajado con más 160 entidades a través de formación y mentorías que les ha ayudado a concretar su propuesta gracias al soporte de un programa de formación online, recursos sobre innovación social, metodología para el desarrollo y análisis de sus proyectos y workshops con profesionales expertos en distintas áreas de experiencia. De estas, 40 han sido finalistas en las cuatro ediciones anteriores, lo que les dio paso a un acompañamiento más personalizado y la posibilidad de conseguir más de 600.000 euros en ayudas económicas y premios pro bono, como el diseño de una campaña de comunicación por parte de AFTERSHARE.TV o una consultoría estratégica de la mano de Fundación PwC.

¿Quieres formar parte de la 5ª edición?

Convocatoria B-Value

¡Uneix-te a la Impact Community!