Jornada III del VIII S2B Impact Forum: Inversores para la transformación

CEOs e Inversores Debaten sobre Impacto

¡Cada vez falta menos! En menos de una semana empieza el 8º S2B Impact Forum, el congreso de referencia de la economía de impacto, que llega entre el 24 y el 26 de noviembre para debatir sobre la transformación real, el paso de las ideas a los hechos, los cambios de modelo y las ventajas y dificultades que suponen llevarlos a la práctica. 

Para ello, contaremos con expertos nacionales e internacionales que durante tres días nos acercarán su experiencia y sus ideas en este campo. ¿Qué encontraréis en el programa de los tres días de congreso? Desgranábamos el primer y el segundo día en los dos posts anteriores y nos centramos aquí en el tercero. 


Inversores para la transformación

En esta tercera y última jornada nos centraremos en los inversores y los CEOs de grandes compañías con el propósito de que compartan ideas sobre la implementación de una estrategia de impacto: ¿Cuáles son los desafíos dentro de las empresas para integrar el impacto en la estrategia y los negocios del día a día? ¿Qué le importa a un inversor y qué se necesita? ¿Cuáles son los requisitos de los propietarios de activos?

Iniciaremos la jornada con una keynote protagonizada por Javier Goyeneche que, bajo el título “Porque no existe un planeta B”, nos explicará lo que impulsó y sigue impulsando la misión de Ecoalf, cuáles han sido los factores decisivos en el desarrollo de la empresa, cómo ve el futuro de la moda, pero también cuáles son los retos a los que se enfrenta, la urgencia de cambiar la conciencia y los modelos de negocio. Ana Ribalta, directora de sostenibilidad de Banco Sabadell lo acompañará a continuación en un diálogo sobre sus respectivos sectores y cómo fomentar la sostenibilidad en ellos.

A continuación, Cliff Prior (The Global Steering Group for Impact Investment (GSG)), Bertrand Badré (Blue like an Orange Sustainable Capital), Keimpe Kuning (LGT Capital Partners) y Cristina Marsal (Sandman Capital Partners) se centrarán en los activos y el cambio de los inversores hacia el impacto, intentando responder preguntas como: ¿Cuál es la diferencia entre ESG e impacto y cómo pasar de ESG a impacto? ¿Podemos medirlo bien para evitar el lavado de impacto? ¿Necesitamos una norma de impacto como requisito previo para las inversiones de impacto?

En la charla “Transforming Philanthropy in a changing investment and capitalism landscape”, Firoz Ladak, CEO de Edmond de Rothschild Foundations, analizará como uno de los mayores retos es una asignación de recursos más justa y sostenible, compartiendo su visión de la filantropía, su evolución, los nuevos actores y las perspectivas de un sector que ya no es un nicho. Por su parte, María Peña Mateos, Consejera Delegada del ICEX, compartirá su análisis sobre cómo las empresas españolas están incorporando la sostenibilidad y el impacto en sus estrategias, pasando de una remota obligación de informar hasta una verdadera nueva forma de hacer negocios, e incluyendo cada vez más la sostenibilidad en el centro de las decisiones de las empresas.

Y cerrarán la jornada de ponencias dos charlas estrella que nos acercarán al trabajo que están realizando las grandes corporaciones en su camino hacia el impacto. En la primera, nuestra presidenta, Ainhoa Grandes, entrevistará a Juan E. Naya, CEO de ISDIN para conocer como una empresa familiar consigue ser B-Corp, cuál ha sido su trayectoria, sus problemáticas y hacia dónde se dirige en esta transformación hacia el impacto. A continuación, Victoria Márquez, miembro del WBA y managing director de EBRD, y María Herrero, partner de Transcendent, harán un repaso sobre las 2.000 compañías más influyentes en este camino hacia el impacto real. 

En este último día haremos, además, dos paradas especiales. La primera, para asistir a la final de la Impact Pitch Competition, donde 16 startups y entidades sociales compiten por ser reconocidos como el que hace el mejor pitch y llevarse los 3.000 euros del premio. La segunda, para conocer a los ganadores de los S2B Impact Awards 2021, los galardones que desde Fundación Ship2B creamos para reconocer a las personas y startups impulsores del impacto en España. 

¿Te lo vas a perder?


¡Uneix-te a la Impact Community!