B-Fund: 3 startups invertidas y 2 comprometidas en el primer año

El año pasado el equipo de Ship2B quiso asumir un gran reto, desarrollar las bases y levantar un vehículo de inversión enfocado a las start-ups con impacto social. En este camino contamos con la confianza de muchos inversores que nos ayudaron a asentar la idea y lanzar un pequeño vehículo con un gran propósito, B-Fund.

Nuestra metodología de inversión es simple, entrar en el capital de empresas emprendedoras y conseguir una doble rentabilidad, económica y social. Después de recibir información de más de 400 emprendedores, analizado el impacto social, el equipo, el modelo de negocio, la competencia y el sector de más de 100 start-ups, presentadas 20 en nuestros foros de inversión y 3 invertidas, podemos confirmar que existen oportunidades y un alto potencial de crecimiento de la inversión de impacto.

Impacto social, rentabilidad y seguridad al inversor son nuestros objetivos al seleccionar nuestras inversiones en B-Fund. Inclusión social, lucha contra el cáncer y calidad de vida de los pacientes son los sectores donde estamos impactando actualmente. Con más de 21 centros de distribución de entidades sociales a finales de 2016, Koiki plantea llegar en 2017 a una cifra de 20.000 envíos al mes y 120 centros de distribución de su red de entidades sociales. Cebiotex está desarrollando a nivel preclínico membranas de nanofibras para pediatría oncológica. Y finalmente People Who Global que ha creado una plataforma digital orientada a mejorar la calidad de vida del paciente y su entorno con el objetivo de llegar en 2017 a más de 100.000 usuarios.

Con 1,5 millones de euros, de los cuáles han sido invertidos 200.000 euros y 150.000 euros comprometidos, B-Fund y la comunidad de inversión de impacto, formada por más de 400 miembros entre business angels, family offices y entidades de venture capital que ya han invertido más de 1 millón de euros, son las dos herramientas con las que nos estamos abriendo camino en la inversión de impacto en nuestro país.

¡Uneix-te a la Impact Community!