Agrosingularity cierra una ronda de 1 millón de euros liderada por Ship2B y Tech Transfer Agrifood

Ship2B invierte en Agrosingularity

La startup de foodtech y de impacto medio ambiental, Agrosingularity, cierra una ronda seed de inversión por valor de 1,07 millones de euros, liderada por nosotros,  a través de nuestro vehículo de impacto Equity4Good, junto a Tech Transfer Agrifood, fondo bajo la gestión de Clave Capital. Además, han participado Toubkal Partners (SeedRocket) y diversos Business Angels de la talla de Diego Recondo (Socio en All Iron Ventures) Javier López y Emilio Nicolás (Founders Erasmusu), Marc Ferrán (Keiro Partners) y el equipo directivo de Q-impact, fondo de impacto, del private equity Qualitas, entre otros.

La empresa fundada por Juanfra Abad, Luis Rubio y Daniel Andreu produce ingredientes alimentarios que cumplen funciones tan importantes como aromas naturales, colores naturales, fibras vegetales, proteínas vegetales y sustitutivos de aditivos artificiales. Su fuente de materia prima son las mermas de la producción primaria de vegetales y frutas frescas de kilómetro cero, lo que contribuye a la recuperación de alimentos y previene la emisión de gases de efecto invernadero. 

A día de hoy, la empresa produce en su Hub de Murcia y tiene planeado un segundo Hub en Navarra, sumando un tercero, internacional, en 2022. Este modelo de producción “Glocal” permite a la compañía fabricar ingredientes de primera calidad gracias a la biodiversidad local. Según Daniel Andreu, CEO de Agrosingularity, “estamos muy contentos de poder sumar nuevos compañeros de viaje y capital humano de primera línea a la empresa, con los nuevos recursos seguiremos incrementando el grado de tecnología e innovación para aportar soluciones naturales y sostenibles que ayuden a nuestros clientes en sus retos”.

Objetivo llegar a los 10 millones de euros

Fundada en julio de 2019, la empresa ha modelizado más de 20 productos con diversas funcionalidades de alto valor (aromas, colores, proteínas vegetales y fibras vegetales), su impacto, usando mermas de las producción primaria, abre el camino a un nuevo modelo de consumo responsable, sostenible y con ingredientes locales. “Los hábitos de consumo están cambiando, los consumidores demandan productos locales, respetuosos y sostenibles, hay una oportunidad única de integrar estos ingredientes upcycled en la industria”, señala Andreu.

Agrosingularity cerró su primer año de operaciones (2020), con una facturación de 100.000 euros, este año prevé cerrar con una facturación superior a 1,5 millones de euros, y el objetivo de la compañía es alcanzar una facturación, recurrente, de 10 millones de euros en los próximos tres años, consolidando así un modelo de negocio con alto grado de impacto medio ambiental y escalabilidad, ofreciendo ingredientes que ayudan a la industria alimentaria en el desarrollo de productos plant based y a la sustitución de aditivos artificiales en sus actuales formulaciones. 

¡Uneix-te a la Impact Community!