39 entidades terminan la 1ª Fase del programa B-Value

B-Value, la iniciativa lanzada entre Fundación Banco Sabadell y Ship2B para transformar el sector sin ánimo de lucro a través de la innovación, ya ha llegado a su ecuador con la finalización de la fase online.

Durante los primeros tres meses de 2017 las 39 entidades participantes han asistido a 20 sesiones de formación con mentores/as de alto nivel. Algunos temas trabajados en estas sesiones han sido: cómo construir una propuesta de valor (con Clara Navarro y Xavier Pont de Ship2B, y Mònica Carbonell de Sodabites); posicionamiento estratégico de las ENL (con Julia Salsas de ConSentidoComún); cómo diseñar una cadena híbrida de valor (con Judith Mata de Natura Bissé);  el fundraising y las alianzas estratégicas (con Silvia Bueso, experta en El Arte de Pedir, e Irene Tarradellas de Ship2B); la gestión del cambio (con Julia Sánchez de F. Albéniz); la transparencia y buen gobierno (con Carolina Jiménez de F.Lealtad); la comunicación y las RRSS (con Carmen Moreno de F. Banco Sabadell); la planificación financiera (con Argelia García de External Financial Management), etc. Además, las entidades participantes han podido conocer con más detalle el funcionamiento de algunas herramientas y estrategias potentes de comunicación, conexión y captación de apoyos muy útiles para el tercer sector, entre ellas: el teaming (con Patricia Sánchez grupo Intercom); el marketing con causa (con Inés Echevarría de Uttopy); el dayketing (con Luiggi Sarrias de Beone Comunicación); el storytelling (con Sonia Ruiz de Noima); el crowdfunding (con Valentí Acconcia de Vanacco); etc.

Además de los webinars, también se han celebrado dos workshops presenciales en Barcelona y Madrid que han contado con la presencia de mentores/as del Banco Sabadell, con quienes las entidades han podido compartir sus proyectos e ideas, para que los profesionales del banco les ofrecieran una visión distinta y constructiva sobre su planteamiento. Estas sesiones han sido muy productivas y han añadido un encomiable valor al proceso de reflexión y planteamiento de los proyectos innovadores de las entidades.

Finalmente, las entidades participantes también han podido contar con el apoyo y acompañamiento presencial, tanto de mentores de SECOT, como de miembros del equipo de Ship2B que, mediante sesiones de seguimiento, han ayudado a las entidades a focalizar sus proyectos (o a validar su viabilidad si ya estaban en fases más avanzadas).

Con todos estos inputs, ahora, las entidades están trabajando en un entregable que presentarán al Comité de Evaluación, formado por miembros tanto de Fundación Banco Sabadell como Fundación Ship2B, como por miembros de las entidades colaboradoras: la Asociación Española de Fundaciones y la Fundación Lealtad. Este Comité elegirá qué 10 entidades pasan a la siguiente fase, la fase presencial, en la que trabajará de una forma mucho más intensiva sus proyectos.

Finalmente, los proyectos finalistas se presentarán en un Demo Day en octubre de 2017, en el que la Fundación Banco Sabadell concederá diferentes ayudas económicas. Este Demo Day servirá también de acto de cierre de la edición 2016-2017, y apertura de la siguiente edición. Las entidades interesadas en participar de nuevas ediciones, podrán asistir ese día.

¡Uneix-te a la Impact Community!